Los sonidos del silencio culpable y soberbio

Boudou y su estruendosa conducta.

El  ex vicepresidente Amado Boudou reapareció públicamente anteayer en el acto de Cristina Kirchner en el club Atenas de nuestra ciudad, donde se vio rodeada de estudiantes en el Día de la Primavera.
En compañía del dirigente piquetero y referente del partido Miles, Luis D'Elía, Boudou le respondió a un periodista del canal América acerca de la presencia de la ex presidenta: "Un gran acto, impresionante el movimiento estudiantil, sus conceptos, su mirada al futuro. Y el liderazgo de Cristina que llena de emoción a todos y de futuro a los argentinos".
Sin embargo, ante una pregunta del periodista sobre su situación judicial, el ex funcionario público, incómodo, optó por guardar silencio y cuando creyó que la cámara no lo grababa más, expresó: "¡Hacés muy mal flaco, nunca más te hablo!".
Sin embargo va a tener que hablar ante la justicia

El exvicepresidente le echó la culpa por la compra de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía al extitular de la Sigen, Daniel Reposo
¿Yo, señor? No, señor”. Reeditando el viejo juego de El Gran Bonete, el exvicepresidente Amado Boudou se desentendió ayer ante el juez federal Sergio Torres de la compra, durante el año 2009, de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, y echó la culpa de esa adquisición al extitular de la Sigen, Daniel Reposo.
El exnúmero dos de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015 acusó a Reposo de haber elaborado un informe “trucho” por el cual el Ministerio que él conducía se vio obligado a la compra de casi dos decenas de autos de lujo.
La defensa de Boudou solicitó a la Justicia que el exfuncionario K ampliara la declaración indagatoria, y ante el magistrado adujo no haber tenido “ninguna injerencia ni participación” en la adquisición de los vehículos, sino que los mismos habrían sido obtenidos a través de la Sigen.

Para Torres, la operación se trató de “la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA” (concesionaria porteña de Volkswagen) y el valor de 2.131.400 pesos conllevó “el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado”.
Reposo, que ya estuvo en el eje de la discusión política en 2012, cuando el kirchnerismo propuso su nombre para presidir la Procuración General de la Nación y se comprobó que falsificó datos de su currículum, vuelve a quedar en el ojo de la tormenta, en este caso por un hecho de corrupción que lo habría tenido como protagonista clave.
De esta manera, el exvicepresidente salió con los tapones de punta en una causa que ya lo tiene procesado sin prisión preventiva por administración fraudulenta, agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública, que le habría costado al Estado cientos de miles de pesos de sus arcas.

Finalmente, el 8 de mayo del año que viene, el exvicepresidente, Amado Boudou, deberá someterse a su primer juicio oral por la supuesta falsificación de papeles en la transferencia de un auto Honda CRX en 2003, una causa en la que tiene procesamiento confirmado por el delito de “falsedad ideológica”.
Además, la sombra de la Justicia acecha al exvice K por supuesta corrupción en la apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica y por la compra direccionada de 19 coches de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando dirigía esa cartera. Además, es investigado por enriquecimiento ilícito junto a otras personas de su entorno.

diariohoy.net

Comentarios