Municipales de Pinamar en pie de paro.


Municipales de Pinamar en Alerta:
Decidieron el paro
Hasta el cierre de esta edición (jueves por la noche) el sindicato municipal no había recibido ninguna nueva propuesta de parte del ejecutivo. Luego de varias reuniones, que comenzaron en el mes de agosto, los trabajadores agrupados en el sindicato acudieron al Ministerio de Trabajo a exponer su situación. Desde el organismo aconsejaron esperar una última propuesta oficial, que se daría a conocer hoy viernes 23 de septiembre, antes de decidir cualquier medida de fuerza para no incurrir en ningún tipo de falta a la ley.
Las posiciones se fueron endureciendo con el correr de los días y las semanas. Los municipales exigiendo la apertura del diálogo, prometido al cerrar el acuerdo salarial a principio de año, y pidiendo un 12,7 % de aumento para llegar al 40 % que pidieron primeramente, y el ejecutivo en una postura de no ofrecer más del 9,3%. "No hay un peso más" fueron las palabras del Dr. Guillermo Benitez al consultarle por la posibilidad de llegar a un acuerdo por más porcentaje. Desde el sindicato nos dijeron : "Ese 9,3 % es mentiroso porque pretenden pagarlo escalonadamente y no lo vamos a aceptar de ninguna manera. La realidad nos dice que, escalonado, es apenas un 7%".
Lo cierto es que ya es vox populi la inminencia del paro. Las negativas de ambos lados a ceder cualquier posición hacen casi impensado algún tipo de pronta solución al conflicto.
Este fin de semana es crucial para saber cómo y cuándo, Pinamar comenzará a enfrentar los arreglos para la temporada.

Comentarios