Otro de la camándula K


El “cajero” oculto de los Kirchner

La corrupción y los desaguisados con la obra pública crecieron exponencialmente durante la mal llamada década ganada, convirtiéndose en uno de los peores legados dejados por Néstor y Cristina Kirchner a la sociedad argentina tras doce años ininterrumpidos en el poder.

Nombres como Julio de Vido, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Cristóbal López, entre otros, son conocidos por el gran público, pero hay otros con menos renombre que también tuvieron un papel clave en la corrupción K. Uno de ellos fue el exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, señalado por muchos como uno de los grandes cajeros de la familia Kirchner.
La Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri, sospechan que, a través de esas obras, hubo una enorme cantidad de “retornos” que fueron a parar a la familia Kirchner a través de Báez. Periotti habría sido la persona encargada de ejecutar la obra pública y destinarla a dedo al sindicado como el testaferro de la ex familia presidencial y recaudar de esa manera en forma ilegal la plata correspondiente a todos los argentinos.
Por medio del organismo público que condujo durante todo el período kirchnerista, el amigo de los Kirchner llevó adelante una distribución discrecional de la obra pública, donde resaltan dos grandes beneficiados: la provincia de Santa Cruz y Lázaro Báez. Según se estima desde Cambiemos, el empresario santacruceño recibió 17.000 millones de pesos entre 2003 y 2015, siendo fue favorecido con el 85% de las obras en territorio santacruceño.

Eduardo Arnold, señaló que “Nelson Periotti fue, desde las épocas en que estábamos en la provincia, uno de los principales recaudadores de Néstor. Cuando pasó a cumplir funciones en Nación, ese poder se magnificó, y solo quedó relegado en ese lugar detrás de De Vido”.
“Por ser una persona desconocida para la gran mayoría, Periotti quedó libre del escarnio público, pero por sus manos pasó toda la obra pública que se le dio a Báez, que todos sabemos que terminaron en manos de los Kirchner y de sus principales allegados. Su objetivo era recaudar”

Irregularidades sin límites
Algunas de las anomalías que la Justicia se encuentra investigando por estas horas y que involucran a Periotti en el otorgamiento de grandes favores a Lázaro Báez, que habrían terminado yendo en definitiva a Cristina Kirchner y sus familiares, están, por ejemplo, muchas de las obras encaradas en Santa Cruz.
Una de ellas es la autovía de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, en un tramo de 92 Km, licitado en 2007 por $ 673 millones, cuya ejecución duraría 4 años y que, a fines del año pasado, se habían destinado casi $900 millones para la misma, pero concretado solo en un 31%.
A su vez, la obra de 68 kilómetros a Tres Lagos, en sus primeros 13 Km no presenta ninguna realización. En la misma, se certificaron las alcantarillas en su totalidad y no se terminó ninguna. Para fines de 2015, Austral Construcciones tenía “en ejecución” 26 obras, de las cuales en 23 jamás se cumplieron los plazos marcados para las licitaciones, siendo ampliadas tanto en plazos como costos por Periotti, en connivencia con el gobierno K.

El desastre legado en Vialidad Nacional
23.000 millones de pesos se estima que se esfumaron del organismo
500% fueron los sobreprecios pagados a Báez en la gestión de Periotti en el organismo
17.000 millones de pesos recibió Austral Construcciones entre 2003 y 2015
85% de la obra pública santacruceña fue dada al supuesto testaferro de la familia Kirchner
15.000 millones de pesos, las deudas heredadas por Cambiemos en el órgano público
12de las obras de Vialidad Nacional fueron adjudicadas a Santa Cruz en la era K

diariohoy.net

Comentarios