Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Infobae que el cartel con la frase amenazante contra la gobernadora fue hallado en una fiscalía lindera al tribunal incendiado. Además, los investigadores encontraron bidones de nafta.
Las fuentes indicaron que el siniestro se produjo esta madrugada y no hubo heridos, ya que no había nadie en el lugar. Por el incidente se abrió un expediente, que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta.
En tanto, la Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país. Se trata de los tribunales que llevan adelante los juicios por narcotráfico y secuestros. Los de la Capital Federal siguen los procesos por corrupción.
El tribunal incendiado está ubicado en la planta superior del edificio ubicado en la calle Yapeyú al 1900, entre Belgrano y Moreno. Allí se tramitan causas sensibles.
Por ejemplo, en 2014 condenaron a una banda de narcotraficantes que años después fue vinculada por la diputada nacional y dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió, con altos jefes policiales.
Comentarios
Publicar un comentario