El futuro no existe cuando los dirigentes políticos representan partidos sin afiliados

La ilegitimidad de 
"los representantes de la nada"

El domingo 23/10/2016 se desarrolló la elección interna en el partido radical en el Partido de la Costa.
Se presentaron dos listas, la nº 10 encabezada por un discutido y discutible ex-intendente, el Sr. Guillermo Magadán acompañado por el contador Christian Leban; y la nº 15 cuyos postulantes responden a la línea de Leandro Alonso, Flavia Delmonte y Germán Jardón.
El escrutinio definitivo reveló que la lista nº 10 resultó mas votada, imponiéndose por 380 votos a 275.
No se puede discutir "a priori" la legalidad del procedimiento, sin embargo denuncias de todo tipo y calibre partieron de los representantes de ambas listas utilizando hasta el hartazgo la argumentación "ad hominem" que descalifica al oponente pero que no discute su pensamiento. Esta condición le quita total legitimidad a los que pretenden asumir nuestra representatividad.




¿CUÁL ES LA LEGITIMIDAD DE LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS RADICALES EN LA POBLACIÓN COSTERA?

Simplemente pensemos:
Partiendo de la base de 90.000 habitantes en todo el partido de La Costa y considerando 655 votantes en total podemos calcular que sólo el 0.73 % de los costeros consideraron que valía la pena participar. A esta línea de razonamiento se puede alegar que no toda la población es partidaria del radicalismo, razón por la que se justifica su no participación.
Consideremos entonces que son aproximadamente unos 7.000 afdos radicales . La relación no cambia significativamente ya que sólo el 9,36 % de la masa radical demostró interés real en la selección de sus representantes.

¿Cuál es el valor intrínsico del partido Radical en nuestra comunidad? ¿Alguien puede confiar en los radicales electos como dirigentes capaces o hábiles para conducir el destino de la comunidad? ¿Habrá algún iluso que crea que la rama radical es importante en el diseño de la política de Cambiemos local?


El viernes 22/10 intenté con tozudez casi asnal para que el Contador Christian Leban me explicara la validez real, cuali y cuantitativa de la representatividad de los dirigentes electos; no logré hacer la pregunta, nunca se me dio la oportunidad dentro de la verborragia partidaria ostentada. Las denuncias que puedan cruzarse son, en mi modesta opinión, totalmente irrelevantes; sólo reflejan la paupérrima capacidad de gestión y acción política.

No puedo negar la legalidad del acto eleccionario, sólo puedo afirmar que son dignos representantes de la nada, menos de la ciudadanía en general ya que el 99,27% se mantuvo al margen del tema. Esta es la cruel verdad que enfrentamos todos los días, estoy persuadido que ninguno de estos políticos y candidatos autoerigidos será capaz de resolver nuestros problemas cotidianos.


Confío en que la comunidad todavía no contaminada con las bajezas que ostentan los candidatos en oferta puedan organizarse y armar una fuerza política que realmente nos represente y luche por los problemas que nos aquejan. 


DEC- EBA




Comentarios