En Tucumán copiaron a "Locademia de Policía" para escrachar infractores del tránsito
El "escrache" es llevado a cabo por inspectores municipales (todas mujeres) en el microcentro de la ciudad.
El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Tucumán, Enrique Romero, reveló a Cadena 3 que la idea surgió de la serie de películas cinematográficas de comedia "Locademia de policía" y que es parte de un programa de Educación Vial que se está brindando a varios sectores de la sociedad como empresas de colectivos, personal de Gasnor, personal de la Penitenciaría y de las empresas privadas.
"Hemos puesto en práctica una idea que me parece muy buena, en especial porque el tucumano le tiene más miedo a la multa que a la muerte", aseguró Romero.
La medida correctiva busca que el el ciudadano tome más conciencia, ya que según advierte el órgano oficial, muchos peatones no cruzan la calle por las esquinas como se debería, y los conductores no respetan los semáforos ni el cruce por la senda peatonal, y en muchas oportunidades no utilizan el cinturón de seguridad o el casco. En tanto que otra de las infracciones comunes es el uso del celular.
Romero indicó que la mayoría de las personas aceptaron la medida: "Algunos peatones se pararon para aplaudir. Y fue tanto el éxito que una empresa de colectivos nos regaló dos megáfonos más". "Nos ha ido muy bien y por eso lo vamos a seguir implementando", sostuvo.
lapoliticaonline.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario