Stolbizer denunció a Cristina por "insolvencia fraudulenta"
Margarita Stolbizer amplió su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner al acusarla de "insolvencia fraudulenta" a raíz de la cesión de todos sus bienes y dinero a sus hijos Máximo y Florencia, lo que estaría destinado a evitar embargos judiciales.
La presentación fue realizada por Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, ante el juez federal Julián Ercolini que investiga delitos cometidos en el marco de la causa Hotesur y citó a declaración indagatoria a la ex presidenta para el próximo 31 de octubre.
Al magistrado se le pidió el dictado de una medida precautoria para garantizar el eventual y futuro decomiso de bienes para su recupero por parte del Estado Nacional, en caso de llegarse a una condena en la causa por hechos de corrupción.
Según explicó Martínez en los tribunales federales de Retiro, la maniobra se concretó tres días después del procesamiento dictado a Cristina por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro. "Ella se notificó dos meses después de su procesamiento y ganó dos meses de tiempo para esta maniobra ordenando la inscripción a nombre de sus hijos de al menos 12 propiedades en el Registro de la Propiedad Inmueble", explicó la abogada.
Cristina fue procesada por Bonadio pero su abogado, Carlos Beraldi, interpuso recursos para que se le permitiera notificarse de esa decisión en un juzgado federal de Río Gallegos. La resolución de estos planteos demoró el trámite, a partir del cual legalmente empezaba a regir el embargo en su contra dispuesto por el juez, y eso fue aprovechado para ceder los bienes a Máximo y Florencia con usufructo de por vida para la ex mandataria, sostiene el planteo de Stolbizer.
Esto, aclaró Martínez, es un procedimiento habitual y legal pero la ilegalidad radicaría en que la ex mandataria lo hizo cuando ya estaba procesada y embargada. "No es legal hacerlo en el marco de una investigación judicial donde tenía un embargo trabado, lo que roza la ilegalidad es que ella tiene cuatro causas judiciales, ganó tiempo y cedió los bienes", agregó la letrada, quien entregó a Ercolini las constancias del Registro de la Propiedad sobre las cesiones inscriptas el 16 de mayo pasado, tres días después del procesamiento dictado por Bonadio.
Según los informes entregados al juzgado, al día de hoy la ex presidenta no tiene bienes a su nombre, salvo un terreno en El Calafate investigado por ser el centro de otra supuesta maniobra ilegal: el pago ficticio al detenido Lázaro Báez por la ampliación del hotel Los Sauces, de la familia de la ex presidenta.
Cristina Kirchner está citada a indagatoria el lunes 31 acusada de favorecer a Báez en la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno. En total, habrá 17 indagatorias por esta causa, que incluyen al ex ministro de Planificación Julio De Vido, el 1 de noviembre, y a los detenidos Lázaro Báez, el 2, y al ex secretario de Obras Públicas, José López, el 3.
lapoliticaonline.com
Comentarios
Publicar un comentario