La escoba de Vidal barre en todos los rincones.

Vidal removió al funcionario de Trabajo detenido por manejar borracho 

El gobierno de María Eugenia Vidal apartó al Delegado del ministerio de Trabajo en Avellaneda, Daniel Lewicki, quien protagonizó un escándalo en la vía pública al ser detenido porque manejaba ebrio.
Según informaron desde el ministerio de Trabajo bonaerense, se decidió remover al funcionario tras tomar conocimiento de una situación irregular en el que se encontró involucrado el funcionario. ¨Se determinó la suspensión del cargo y la iniciación del sumario administrativo, según las normas aplicables", confirmó el titular de esa cartera, Marcelo Villegas.
Lewicki, además de ser funcionario, es concejal por el bloque Cambiemos. El incidente ocurrió ayer cuando se resistió a ser identificado por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución. El dirigente armó un verdadero escándalo que quedó registrado y posteriormente se viralizó a través de las redes sociales.

"Soy concejal de Avellaneda, ¡traeme a un juez para sacarme de acá!", le gritaba a los efectivos policiales antes de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, en contramano y sin los papeles del auto.

"¡Milico hijo de mil puta!", grita Lewicki. "¡Me están maltratando!, denuncia, mientras los agentes intentaban hacerlo descender del vehículo. "Tomatelas, boludo, ¿sabés la trompada que te voy a dar?", amenaza a uno de los efectivos.


Los agentes le pidieron al concejal y funcionario provincial que descendiera del vehículo, pero tras su negativa lo bajaron por la fuerza, lo acostaron en el piso y lo esposaron para trasladarlo a la comisaría de la jurisdicción.

Por el momento, desde el bloque de concejales de Cambiemos no tienen definido un accionar. “Nosotros no tenemos nada que decir. Lewicki deberá explicar lo que pasó”, dijo a LPO el concejal Sebastián Vinagre, presidente de esa bancada.

Además de los cargos políticos que tiene, Lewicki es secretario gremial y de interior del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas.

Lewicki militó en el Frente Renovador, pero antes del balotage del año pasado, junto a José Alessi y Ramón Leiva, decidió respaldar al entonces candidato presidencial, Mauricio Macri. Tras el triunfo de Cambiemos, Lewicki se sumó al oficialismo. En tanto, Alessi y Leiva armaron un bloque denominada Frente Renovador-Massa 2017.

lapoliticaonline.com

Comentarios