Un concejal de raíz Radical informa a la comunidad. Parte 2

La realidad del Polo Industrial de La Costa
Verdades frente a la Demagogia e intereses particulares.

La carencia de fuentes de trabajo genuinas en el Partido de La Costa es un tema que genera angustia y, a la vez, estimula maniobras y discursos políticos destinados fundamentalmente para mantener la cuota del poder que todavía ostentan.
La población no percibe con claridad la realidad que esas acciones ocultan; el oficialismo no se destaca por dar información confiable y ha llenado a la opinión pública de muchas promesas que luego condujeron a las más dolorosas frustraciones.
Algunos ejemplos son por demás demostrativos, como el tema del agua potable, contaminación de las napas, protección de las playas, oscuros procedimientos licitatorios de balnearios, bares de playa, carritos de venta ambulante, etc.
Se le agrega a esta larga lista ahora un tema particularmente urticante por su repercusión social, la construcción de un Polo Industrial con distintas empresas que brindarían trabajo a unas 650 familias.
El discurso del intendente fue muy contundente al referirse a la clausura del Polo Industrial:

¿Cuál es la verdad absoluta, la documentada?
¿La "verdad sospechosa" del discurso del intendente?
¿Las versiones sobre la clausura total del Polo Industrial difundidas por un concejal opositor?

Mucha luz se arrojó en el tema con el reportaje a la encargada de Prensa del OPDS que ya hemos publicado en este blog.


Estas declaraciones dejan bien en claro que la clausura fue puntual, sobre una empresa  de asfalto por su gran poder contaminante y agente patógeno asociado en patología pulmonar.
No se respondió una gran duda..... ¿La instalación de una empresa contaminante con conocido peso patogénico pulmonar podría ser  considerado bajo las figuras legales de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público" así como "Negligencia criminal en el cumplimiento de sus funciones" en el contexto de "Dolo eventual"?
No soy abogado y lo único que puedo hacer es confiarles mis dudas.
Espero que alguien pueda evacuarlas.

Afortunadamente apareció en la palestra un concejal opositor de estirpe radical, Germán Jardón quien dedicó en un reportaje una síntesis de su visión del problema del Polo Industrial.

La versión de este concejal es creíble, muy creíble, por un argumento indestructible.....

Si la clausura del Polo Industrial hubiera afectado a unas 650 familias como el oficialismo asevera,.....¿Creen por ventura que la comunidad no se hubiera expresado y reclamado con intensidad?


Negar el pan a sus hijos, verse obligados a enviarlos a los comedores escolares y condenarse a una cena basada en mate lavado es tan doloroso que los obreros excluidos de esa fuente de trabajo se hubieran manifestado con energía.

Esto no depende de creer en una persona, es aplicar el sentido común.

DEC-EDU- El Charter 2016- FM Más 88.7 



Comentarios