Variadas sanciones a ABSA en La Plata

Ordenan a ABSA a no cobrar el servicio de agua a los vecinos de Gonnet y Villa Castells

Lo dispuso la Justicia de Faltas y es ampliatoria de las anteriores que ordenaron a la empresa a poner a disposición de la clientes agua potable envasada y a entregarla en escuelas e instituciones


La Justicia de Faltas ordenó a la empresa ABSA a abstenerse de cobrar el servicio de agua potable a los vecinos de Gonnet y Villa Castells debido a que no es apta para su consumo.
El Juzgado de Faltas Nº 2 de La Plata, a cargo de Dante Rusconi, dictó una nueva resolución que dispone que la empresa prestadora del servicio no podrá cobrarle a los vecinos por el servicio del agua desde el mes de julio de 2016 y a no exigir el pago de deudas posteriores a enero de 2014.
La medida fue dictaminada a partir que fuera tenida en cuenta nueva documentación e información incorporada a la causa iniciada en el marco del
expediente colectivo que tramita como consecuencia de una denuncia presentada a mitad de año por un grupo de vecinos de Gonnet y Villa Castells.
Se tuvo en cuenta un informe del Instituto Biológico que dictamina que el agua en la zona es “no potable” y del Hospital de Gonnet que atendió varios casos de problemas de salud relacionados con la ingesta de agua.
La medida es ampliatoria de otras dos anteriores que ordenaron a ABSA a poner a disposición de los vecinos agua potable envasada en el Centro Comunal de Gonnet y a entregarla en escuelas e instituciones de la zona.

www.eldia.com | 2016-10-14

Comentarios