Larga la Autovía Mar de Ajó a San Clemente
Con el anuncio oficial de la estatización de las rutas que tiene concesionadas Autovía del Mar, algo que ENTRELÍNEAS.info había anticipado en mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal dio un paso adelante en pos de lograr el objetivo de conformar una Autovía que una los municipios de Tordillo, General Lavalle y el Partido de La Costa.
A partir de marzo, el gobierno de la Provincia tiene proyectado un plan de obras por un valor de 10 mil millones de pesos, que espera estar culminado para el 2019. Por lo pronto, por una cuestión de urgencia y también para aprovechar el golpe de efecto en tiempos en los que se triplica la cantidad de usuarios que transitan la ya de por sí habitualmente transitada vía, empezarán en diciembre con trabajos de bacheo y señalética.
La empresa estatal AUBASA será quien administrará el nuevo Corredor Atlántico, tal como se llama las rutas de la zona. Como ENTRELÍNEAS.info adelantó en su edición de la semana pasada, la principal problemática para la concreción de la doble calzada que una General Conesa con San Clemente está en la cantidad de expropiaciones que debe hacer la Provincia.
Por lo pronto, en los 647 kilómetros que aún regentea Autovía del Mar (la empresa que tuvo la concesión desde junio de 2011) “habrá más grúas y más ambulancias”. Y desde el 1 de diciembre comenzarán a pintar y a agregar señalética. Fuentes de AUBASA nos informaron que serán esos dos puntos, más un intenso trabajo de bacheo, los tres frentes a afrontar en una primera etapa para llegar de la mejor manera posible a la temporada estival. Para esto, la primera inversión será de 30 millones de pesos. Aseguran que se utilizarán 6 mil toneladas de asfalto para hacerlo.
“La autopista que queremos la gente la va a empezar a disfrutar en el verano del 2018”, se planteó Víctor El Kassir, titular de AUBASA. Para 2019, el objetivo es contar con un doble carril en todas las rutas que conducen a las principales ciudades de la Costa Atlántica. Las etapas para lograrlo serán cuatro.
Siempre según lo adelantado por AUBASA, la primera beneficiada será la ruta 11, en el tramo San Clemente a Mar de Ajó. En marzo de 2017 se iniciarán las obras en esa zona. Luego, entre junio y julio, esperan comenzar la segunda parte: de General Conesa a San Clemente. Se trata del sector más complicado, no sólo por lo peligroso sino por la ya mencionada problemática de las expropiaciones que allí deben hacerse.
Las otras etapas incluyen la construcción del doble carril en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga (algo que también publicamos la semana pasada) y entre Villa Gesell y Mar Chiquita. También hay previsto una serie de mejoras para la Autovía 2.
Comentarios
Publicar un comentario