Volver al Hombre para vivir en Dignidad.
No la busquemos en la política ni en los políticos
Saben que la lucha es difícil, desigual y que tienen pocas oportunidades de triunfar, de alcanzar el sueño que ambicionan; sin embargo no ceden en su esfuerzo.
Estos rasgos de compromiso social e individual fueron comunes en el siglo XIX y en principios del XX, tiempos en lo que todo estaba por hacerse y los habitantes sólo contaban con su voluntad, ganas de crecer y sus manos.
Ahora en el siglo XXI, en medio de la revolución de la tecnología y las comunicaciones, volvemos a las fuentes puras del desarrollo y crecimiento, el esfuerzo personal dentro de un contexto solidario.
Cualquiera de nosotros trataría de identificar cuáles son los factores de nuestra condena, y protestaría por las deudas que la sociedad en conjunto ha adquirido con nosotros, los supuestos benefactores del sistema.
J.M.Sobral ( de pie), Otto Nordenskjöld (sentado) |
Todos estos voluntariosos vecinos trabajan en la Biblioteca Popular, Dr. Jose María Sobral.
El nombre es en honor al héroe naval, hombre que se rebelaba contra todo lo que no respondía a la verdad, a la lógica y a la ciencia; así recuerda María Ortiz la fundadora de la Bilioteca, al abuelo de su marido,
El conmovedor trabajo que desarrollan estos vecinos debe ser reconocido por toda la comunidad del Partido de La Costa. Ellos son, entre otros, María Ortiz, Sabrina Trindade, Hugo Graña, Luciano Graña, y Oscar Raggio.
Escuchemos cómo nació la Biblioteca José María Sobral
Pronto conocerán sus vivencias, definiciones de vida, aspiraciones, luchas cotidianas, objetivos y la deuda que tienen todas las instituciones con aquellos que buscan dignidad.
Comentarios
Publicar un comentario