Ahora ordenan tasar inmuebles de los Kirchner en Puerto Madero
El juez federal Claudio Bonadio ordenó ahora determinar el valor del departamento donde vive Florencia Kirchner en el barrio porteño de Constitución y el de alquiler de tres unidades del Complejo Madero Center pertenecientes a la sociedad “Los Sauces”, de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos.El magistrado pidió que “se determine el valor de compra venta del inmueble ubicado en la calle San José 1111, piso 2 D”, donde vive la hija de la ex Presidenta, según la resolución.
Y además que peritos tasadores establezcan el valor de “locación de los departamentos sitos en el Complejo Madero Center”, en el barrio porteño de Puerto Madero y que pertenecen a la familia de la ex presidenta.
Bonadio pidió tasar y establecer el valor de alquiler de mercado de tres departamentos inscriptos como propiedad de la sociedad Los Sauces: el 4 L del edificio “Dique” y el 8 y 9 D del edificio “Juana Manso”, desde el 2006 hasta el presente.
RECHAZO POR LAS CASAS DE SANTA CRUZ
El juez avanzó con las tasaciones de las propiedades de la sociedad investigada tras rechazar el jueves un planteo de nulidad de la defensa de Cristina en lo referido a tasaciones ya hechas en Santa Cruz, entre ellas su casa de Río Gallegos.
Peritos del Tribunal Nacional de Tasaciones tasó la casa de Mascarello 441 de Río Gallegos y otras propiedades en la provincia.
En la causa se investiga si las propiedades de la sociedad Los Sauces fueron alquiladas por empresarios sospechados de delitos con la obra pública en el kirchnerismo, como Lázaro Báez y Cristóbal López, como parte del pago de un supuesto cohecho a la ex presidenta.
La causa Los Sauces surgió tras una denuncia presentada en abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer contra la ex jefa de Estado y su hijo Máximo Kirchner -también accionista de la sociedad- por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.
Stolbizer considera que se pudo utilizar la empresa, dedicada al alquiler de inmuebles, para recibir transferencias millonarias de los empresarios contratistas del Estado Lázaro Báez - actualmente detenido por presunto lavado de dinero- y Cristóbal López, mediante arrendamientos de esas propiedades.
Bonadio y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, buscan saber a cuánto ascienden los activos de la firma y conocer si los alquileres que los empresarios pagaban coinciden con los valores de mercado.
En mayo pasado, tras producirse la denuncia, Rívolo acusó a la ex presidenta por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos y poco después añadió a la acusación supuesto cohecho a Cristina, Báez y López.
Además, se ordenó analizar el papel de Máximo Kirchner y en junio Bonadio pidió el allanamiento de 11 inmuebles en la provincia de Santa Cruz.
Los operativos de esta semana, realizados por miembros del cuerpo de peritos tasadores de la Nación, se hicieron sin contratiempos ya que se permitió el acceso a las propiedades, aunque fuentes jurídicas señalaron a Efe que de encontrar negativas para hacer su trabajo, existe la posibilidad de que subsidiariamente se dicte una orden de allanamiento.
Hasta el momento, si bien Stolbizer ya pidió que se llame a declarar como investigada a la ex presidenta y su hijo, fuentes de la Fiscalía afirman que es algo que todavía no está previsto.
Eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario