Biblioteca Sobral y sus relaciones con el Municipio, Políticos, Gremios.

¿Cómo congeniar las necesidades sociales, el Municipio, Políticos y los Gremios?
Los docentes y voluntarios de la Biblioteca Sobral nos describen los problemas cotidianos que enfrentan.
Agradecen y agradecerán toda la ayuda que la comunidad les brinde, desde mesas hasta una puerta placa para cerrar el baño (actualmente es un espacio de libre circulación).
Cuando empiezan las campañas políticas tienen la suerte de recibir más donaciones, aunque cuando se abren comedores en unidades básicas los alumnos los abandonan por la comida; concluida la campaña los alumnos regresan pero los docentes de la Biblioteca Sobral  desconocen si se cumplieron los objetivos programados para ellos al inicio del ciclo lectivo.

El sentido común sugiere que si durante las campañas se incrementan las ayudas alimentarias de los pequeñuelos, ¿por qué es necesario destruir o desmantelar el núcleo de niños que se han integrado en la Biblioteca además de perjudicar su ciclo de aprendizaje?
¿Los intereses políticos partidarios (independientemente del partido político) son de un nivel superior al de la integración, inclusión y educación?

La respuesta más conflictiva fue cuando se planteó la confiabilidad en las autoridades municipales y sus dirigentes gremiales..... las respuestas claras y contundentes están en el audio.

Dirigentes gremiales cuya única función es el reclamo salarial y la acción política partidaria, funcionarios políticos dedicados a sostener el clientelismo sin importarles a quiénes explotarán, dirigentes políticos dentro de este sistema perverso que efectúan donaciones durante las campañas buscando los votos, que dejan de hacerse al fin de las elecciones independientemente del resultado.
Un sólo ejemplo demuestra la mezquindad de la ayuda de los políticos....  un líder opositor se comprometió en donar 500$ todos los meses a la biblioteca; esa actitud no duró más de 5 meses.
También esa misma agrupación les prometió los jueves una docena de facturas; sólo cumplieron una semana.

A estos políticos oportunistas se les puede sugerir un pequeño cambio de técnica.....
si saben que no van a cumplir NO ASUMAN COMPROMISOS FIJOS, hagan lo que deseen hacer pero sin destruir lo poco de dignidad que les queda a esos niños marginados. El violar la palabra dejará en la mente de los excluidos el mensaje "este es un chanta, si no cumple ahora con una docena de facturas por semana cómo va a cumplir con las obligaciones de gobierno".

Evidentemente van a tener que volver a estudiar el manual del político clientelista; si siguen así van a ir siempre para atrás no van a ganar una elección más en su vida.


Comentarios