Detuvieron a exfuncionario en la causa por estafas en IOMA
El exsubsecretario de Atención de la Adicciones provincial Carlos Sanguinetti fue detenido ayer en el marco de la causa que investiga un supuesto un fraude con la compra de insumos para centros de tratamiento y hospitales durante la gestión de Daniel Scioli.
Voceros judiciales indicaron que el detenido será indagado hoy por el fiscal penal Jorge Paolini.
La causa también involucra a empresarios y otros exfuncionarios del área, una de las cuales, Viviana Callegui, se encuentra prófuga.
La investigación se inició a partir de otra causa por defraudación al Estado con venta de drogas oncológicas en el IOMA, en la que hubo varios detenidos, entre ellos el empresario Leonardo Paci.
Este último -agregaron- sigue detenido, mientras que el empresario Leandro Durand fue excarcelado, y el ex funcionario de Salud, Hernán Azzarri, está con arresto domiciliario y salidas laborales.
En la causa también fue excarcelada la exdirectora general de Administración de Salud, Beatriz Priolo, explicaron.
Las fuentes señalaron que en las escuchas telefónicas realizadas en el marco de esa investigación, se detectaron algunas conversaciones sobre posibles manejos irregulares en la adquisición de insumos en el ministerio de Salud.
Así, según le dijeron a este diario fuentes judiciales, el fiscal Paolini dispuso una serie de medidas de prueba que arrojaron como resultado una posible cadena de actos fraudulentos, entre 2012 y 2013, con la compra desde pintura, membranas para techo y hasta toner para impresoras, que habrían sido armados “con la sola finalidad de sustraerle dinero al Estado”.
Hasta el momento se habría comprobado una suma de 500.000 pesos que salió de las arcas provinciales para adquirir insumos que nunca llegaron a destino.
“Los procesados armaban expedientes falsos por compras que nunca se hacían, para quedarse con el dinero”, dijeron las fuentes.
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario