Destituyeron a Acero Cali de la presidencia del Concejo por robarse tierra municipal
El ex luchador había quedado aislado a raíz de un informe periodístico en el que los vecinos señalaron la destrucción de humedales del Río Luján y el traslado de las tierras para emplazar emprendimientos propios.
Días después de que se diera a conocer el informe, los concejales de Sujarchuk decidieron expulsarlo de su bloque por "diferencias éticas y políticas irreconciliables". "Los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los nuestros", habían afirmado sus compañeros en un comunicado, dejando a Cali completamente aislado en el Concejo.
El ex luchador buscó apoyos en otras bancadas pero no logró formar alianzas, por lo que su continuidad como titular del HCD pendía de un hilo y finalmente este martes ocurrió lo esperado. Sus 23 compañeros del Concejo firmaron la convocatoria a sesión extraordinaria, que tenía como único punto del temario destituir a Cali y elegir un nuevo presidente.
Ramos, su reemplazante electo este martes, es el actual secretario de Gobierno local y referente de La Cámpora. Fue el primer concejal electo por la lista de Sujarchuk, pero pidió licencia para poder desempeñarse en el Ejecutivo. Ahora retirará esa solicitud para reincorporarse al Concejo.
Comentarios
Publicar un comentario