Arranca el aumento de los bonos en el IOMA
Desde hoy los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), tendrán que pagar más caros los bonos de consultas “B” y “C”. El primero se pagará 71 pesos, y el segundo, la máxima categoría de especialización, sube a 133 pesos, lo que representa, en este último caso, un incremento del 27 por ciento.
Según se pudo saber, el último incremento de los bonos se había aplicado en julio del año pasado.
El nuevo precio de los bonos se dio a conocer en forma paralela a los nuevos convenios que firmaron los profesionales de las agremiaciones médicas de la Región.
Cabe indicar que tanto la entidad profesional, como la obra social hicieron especial hincapié en que un tema no está relacionado con el otro.
Desde hoy, entonces, los afiliados deberán desembolsar más dinero para concurrir a los consultorios médicos.
CONVENIO
“Firmamos el nuevo convenio sobre la base de los principios que siempre defendemos en favor de los agremiados y de la comunidad que se atiende con ellos: el pago por prestación, la libre elección del médico por parte del paciente y el respeto por el arancel diferenciado, es decir, que contemple el incremento del valor de la consulta en función de la experiencia y la formación de cada profesional”, destacó el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli. La firma se llevó a cabo en la sede central del IOMA, on la presencia del titular de la obra social, Sergio Cassinotti, el presidente y el prosecretario de la AMP, Martín Pedersoli y Juan Fernández Castillo, respectivamente.
Cabe indicar que IOMA había dado de baja los convenios durante 2016 y mantuvo negociaciones con los profesionales de diversas entidades del sector para incorporar nuevas prácticas y realizar mejoras en los vínculos con las instituciones.
En los últimos meses del año pasado, los médicos platenses habían alertado por un posible recorte en la posibilidad de elegir el médico, como tradicionalmente lo viene hacendo el afiliado hace décadas. Sin embargo, tras intensas negociaciones, se acordó mantener el sistema que estaba vigente, por lo que la obra social respetará el padrón que le envían las agremiaciones médicas de cada distrito.
AMBULANCIAS Y REEMPADRONAMIENTO
En los próximos meses, el IOMA pondrá en marcha el servicio de emergencias médicas para afiliados a la obra social bonaerense. Según se indicó, esta modalidad arrancará en febrero, tras las demoras registradas por cuestiones administrativas. La Plata podría estar entre las primeras que se cuenten con este servicio de traslado y profesionales especializados.
Por otra parte, para marzo se espera que la obra social inicie un reempadronamiento de los afiliados que tiene en la Provincia, quienes contarán con nuevas credenciales, según informaron en el Instituto.
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario