El ambicioso Juan Pablo quiere avanzar en política a pesar de su costumbre administrativas FPV.

Grupo Esmeralda
Los intendentes se cansaron de esperar a Randazzo y buscan un candidato "propio"
Los intendentes del Grupo Esmeralda arrancaron la campaña y dieron su primera definición política: quieren un candidato “propio”. Buscarán instalar a Martín Insaurralde, Eduardo “Bali” Bucca o Gabriel Katopodis para competir y esperan que haya internas en el peronismo, dijeron desde ese espacio a LPO.
Los otros miembros del grupo -el intendente el partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares- compartieron la definición de “no esperar más a nadie y salir a hacer su propio juego” de cara a las elecciones legislativas.
Desde ese grupo de intendentes reconocieron a LPO que es probable que finalmente su candidato no sea quien encabece la lista. Sin embargo, están decididos a instalar a un “propio”, manifiestan su disgusto ante la indefinición y ausencia de Florencio Randazzo, y evalúan que el mejor escenario es que haya internas en el peronismo.
El Grupo Esmeralda reconoce que apoyaría a Randazzo y también que -con disgusto- se terminaría encolumnando detrás de la figura de Cristina Kirchner si ella decidiera jugar. Sin embargo, los intendentes hoy aseguran que si el candidato fuera Daniel Scioli lo enfrentarían en una interna.

Randazzo, recluido en Valeria del Mar, todavía no decide si será candidato, por lo que los intendentes –como forma de apurar al ex ministro kirchnerista, pero también como búsqueda de una alternativa real si finalmente no se presenta- decidieron que el próximo paso será elegir a uno de los siete como eventual candidato en una interna. Sin embargo, de todos ellos reconocen que sólo tres podrían encabezar a su espacio: Insaurralde, Katopodis o Bucca.
“Podemos tener un candidato propio. No es meter presión, pero no nos podemos quedar esperando. El tiempo corre. Nosotros mismos fuimos a buscar a Florencio en 2016, tardamos todo el año. Si toma la decisión de jugar vamos a estar en ese momento para ofrecerle lo que tengamos a disposición, fortalecidos en la negociación. Nuestra posición no es estar pasivos y enfocados sólo en nuestros municipios, sino transitar un camino que excede nuestras gestiones, caminar la Provincia. Buscamos construir alternativa de cara a 2017”, sintetizó uno de ellos a este sitio.

Los intendentes saben que, lanzados de lleno a la campaña, saldrán beneficiados en cualquier negociación futura. Reconocen, además, que apoyarían a Randazzo si quiere ser candidato, aunque ya hablan más abiertamente de su malestar por la actitud que toma el ex funcionario. En el caso de que Cristina Kirchner se defina, también terminarían apoyándola ya que admiten ninguno va a competir contra ella. "No se pueden hacer los guapos contra Cristina, porque si les gana una interna, ¿cómo hacen después para reorganizarse y seguir con la campaña en sus propios municipios?", dijo un dirigente del peronismo a LPO. Sin embargo, ante la posibilidad de que la ex Presidenta decida no jugar y que vaya Daniel Scioli, los jefes comunales ahora aseguran que lo enfrentarían en una interna. 

lapoliticaonline.com

Comentarios