Exacción ilegal en la Casa de Mary. Loas a la "Santa Coima"

La Santa Coima complica al comercio en una temporada pobre.
El 05/01/2017, en horas de la mañana, Eduardo Guardis (uno de los dueños de la casa de Mary) recibió la visita de ReBa (registro de expendio de bebidas alcohólicas) que exigió la exhibición de los permisos pertinentes.
Esa documentación había caducado a las 24 Hs. del 04/01 y la renovación había sido iniciada 72 horas antes a través del estudio contable del contador Amado Zogbi y entraba en vigencia en menos de una hora.
El inspector de Reba  no cejó en su demanda, alegando una franca violación a las normas.
Advirtió a Eduardo que esa infracción le costaría una clausura transitoria de 72 horas, multa y presentación en un juzgado.
El dueño no tuvo otra opción que pagar; el inspector temía en quedar registrado en una cámara de seguridad del restaurant razón por la que condujo a Eduardo al baño para recibir la "Santa Coima".
Concluido ese trámite, el inspector le advirtió que volvería a pasar antes de las 15 horas para constatar la renovación del permiso pertinente. ¿Si no lo hubiese conseguido lo habrían apretado de nuevo?

Dio a conocer su problema por las redes sociales, no recibió apoyo de ningún amigo o concejal. Recurrió a la madre de una concejal quien prometió realizar alguna gestión.
Eduardo está desvalido y no recurre a la justicia porque tiene la convicción de que debe proveer todas la pruebas sin depender de las investigaciones (recordemos que la Policía Bonaerense acompañaba a los inspectores dando apoyo a la demanda de la "Santa Coima".

Conclusión:
Los malos funcionarios pueden actuar con entera libertad en los lugares que son administrados por otros malos funcionarios que les "permiten" o se asocian en su accionar.

Comentarios