Brotó la enjundia K en Zaffaroni, perdió lo poco que tenía de ética y respeto por la sociedad.

Repudian los dichos de Zaffaroni sobre Nisman
El ex juez de la Corte dijo que si el fiscal estuviese vivo "creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces", en referencia a la denuncia contra Cristina Kirchner. Para Arroyo Salgado la declaración "encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria"

Repudian los dichos de Zaffaroni sobre Nisman
Repudian los dichos de Zaffaroni sobre Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado  calificó hoy como "una expresión totalmente inapropiada" la  declaración del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni al referirse  a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y señaló que  "encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria" del  padre de sus hijas.  
Arroyo Salgado sostuvo que Zaffaroni "ha descendido a la par"  de los kirchneristas Aníbal Fernández, Diana Conti y Carlos  Kunkel, entre otros, al declarar que si Nisman estuviera vivo lo ahorcaría  por la denuncia presentada contra la ex presidenta Cristina  Fernández por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.    
"Este comentario lo descalifica, se autodescalifica el doctor  Zaffaroni. Me avergüenza que un ex ministro de la Corte se  pronuncie de ese modo, un hombre de derecho que tenía un prestigio  académico", expresó la magistrada que se encuentra de visita en Israel  para un homenaje que se realizó al ex fiscal de la causa AMIA.  
En este contexto, Arroyo Salgado sostuvo que Zaffaroni "ha  descendido a la par de Aníbal Fernández, Diana Conti, Kunkel, Diego  Bossio y Sergio Berni, todas esas personas que sistemática y  reiteradamente se han pronunciado con calificaciones de este estilo".  

Asimismo, la jueza aseguró que la declaración del ex ministro  de la Corte "encubre una velada amenaza y una falta de respeto a  la memoria del padre de mis hijas", que según su consideración "son  las víctimas más directas de este tipo de expresiones".  
Sobre la decisión de la reapertura de la causa que investiga  la denuncia de Nisman contra la ex presidenta, Arroyo Salgado  enfatizó que "sin duda" las razones de la muerte del ex fiscal, "por el  contexto que se inscribió están íntimamente relacionadas con la  denuncia que había realizado cuatro días antes".  
"La apertura de la denuncia es fundamental para el  esclarecimiento de las razones de su muerte", insistió la magistrada en  declaraciones a radio Mitre.

REPUDIO DE LA DAIA
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, manifestó hoy que la entidad "rechaza categóricamente" los dichos de Zaffaroni y consideró que sus expresiones "lo único que hacen es agitar a la sociedad" y "banalizar" el trabajo del fallecido fiscal.
Así, en diálogo con Télam, Cohen Sabban salió al cruce de declaraciones realizadas ayer por Zaffaroni, quien, en una entrevista con Radio 10, afirmó: "Esa denuncia de Nisman son 300 fojas, que si Nisman está vivo creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre, es incomprensible".
El ex juez del máximo tribunal del país también opinó que no había motivo para reactivar esa denuncia de Nisman que acusaba a Cristina Kirchner y algunos de sus colaboradores de encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA, y que "se reactiva por una razón de revanchismo", porque la causa "no tiene ni pies ni cabeza".
De esta forma, hizo referencia al expediente en el que el juez federal Ariel Lijo dispuso ayer la realización de medio centenar de medidas de prueba y delegó la investigación en manos del fiscal federal Gerardo Pollicita.
"Lamentamos las expresiones del juez, teniendo en cuenta que hablamos de un ex miembro de la Corte Suprema y un protagonista activo y destacado de la Justicia", indicó hoy Cohen Sabban.
Para el dirigente, "expresiones así lo único que hacen es agitar a la sociedad y banalizar la personalidad y el trabajo de quien fuera un fiscal de la Nación y un compañero del juez".
Cohen Sabban señaló a esta agencia que, a su entender, "lo único que no puede hacer un país democrático es no investigar".
"Si el hecho de tener que leer 200 ó 300 hojas le otorga el derecho a manifestarse así, rechazamos categóricamente y lamentamos dichas expresiones", concluyó.

eldia.com

Comentarios