K_Baradel en pie de huelga. Las clases no importan.

Los maestros no aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y el comienzo de clases está en duda
Baradel confirmó que SUTEBA rechazó la oferta oficial de un 18 por ciento en cuatro cuotas, ajustable a la inflación. "María Eugenia Vidal le ofrece a los docentes un aumento de menos de 250 pesos para el primer trimestre -informó-. Es insostenible". Desde la Provincia señalan que "el diálogo es posible entre quienes voluntad de acordar".
Los maestros no aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y el comienzo de clases está en duda
Las paritarias docentes están en agenda desde hace más de una semana. La primera negociación salarial de alto impacto del verano, este año estuvo teñida por la decisión del gobierno nacional de correrse del foco y darle libertad de acción a las provincias.

Tras la reunión de gobernadores de la semana pasada, donde acordaron negociar sobre la base de la inflación "que va en baja", el territorio bonaerense se lanzó al ruedo con una oferta que los gremios ya habían desestimado antes de que se inicie la discusión salarial.

Luego del encuentrro entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación, el secretario general del Sindicato Unido de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó a La Tecla: “Por supuesto que no vamos a aceptar la oferta oficial. Para que sepa la sociedad, María Eugenia Vidal le ofrece a los docentes un aumento de menos de 250 pesos para el primer trimestre, e intenta imponer el 18 por ciento en cuatro cuotas. Es insostenible”.

En la misma línea, agregó que “una paritaria es una negociación, no una imposición”, y remató: “Lo de los 250 pesos me exime de hacer ninguna calificación sobre la oferta”.

Con las expectativas puestas en el comienzo de las clases el próximo 6 de marzo, y con la intención del oficialismo de arrancar en fecha, al igual que el 2015, para demostrar cintura política y capacidad de gestión, el sindicalista dejó la puerta abierta a la posibilidad de ir al paro
.

“Nosotros esta propuesta la vamos a rechazar. El gobierno se supone que va a volver a convocarnos, esperamos que sea con una propuesta más seria”, concluyó y aclaró que todavía no tienen fecha estimada para el nuevo encuentro.

Por su parte, fuentes provinciales manifestaron que "el diálogo es posible entre quienes tienen voluntad de acordar", y señalaron: "Los gremialistas deben defender el interés genuino de sus representados. Si el interés de llegar a un acuerdo es genuino, nos vamos a poner de acuerdo. Si el interés (de Baradel) no es gremial y es político, no (nos vamos a poner de acuerdo). Y Baradel hace política. No defiende el verdadero interés de los maestros".
"Con nuestra propuesta los trabajadores nunca pierden. El aumento de 18% es bueno. 18% es el piso, no el techo, que está atado a la inflación. Y por eso fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios, lo que permitió cerrar la paritaria. Baradel es kirchnerista y no quiere que al gobierno le vaya bien. Está en contra de todo", concluyeron.

latecla.info

Comentarios