Adjudican ataque en Economía a “otro mensaje para Vidal”
Desconocidos produjeron daños en una oficina pero no robaron nada.
El gobierno bonaerense están convencidos de que se trata de un nuevo “mensaje mafioso” dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal. Esa es la connotación que otorgan al misterioso ingreso de un grupo de delincuentes en el ministerio de Economía, donde cortaron cables de 13 computadoras y dañaron 2 impresoras, pero no se robaron nada.
El ataque, tal como informara este diario en su edición anterior, se produjo el jueves por la noche. Autoridades de Economía radicaron la denuncia en la comisaría Primera.
La oficina afectada fue la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, ubicada en el primer piso del edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles 7, 8, 45 y 46.
Fuentes oficiales confiaron que “no fue un robo, sino que cortaron los cables de 13 computadores y dañaron 2 impresoras” en los equipos instalados en la oficina que se encarga de administrar todos los inmuebles cuya titularidad detenta la provincia de Buenos Aires, o que son alquilados para dependencias oficiales.
En la Gobernación recordaban anoche que recientemente se había iniciado un proceso para reestructurar y transparentar todo lo vinculado a los bienes pertenecientes a la Provincia. Dentro de 15 días estaba previsto el primer remate, por lo que no descartan un nexo con este hecho vandálico.
Cerca de Vidal anotan este hecho en la sucesión de otros que sucedieron el año pasado. Uno de ellos ocurrió cuando desconocidos ingresaron a la residencia oficial que Federico Salvai, cuando era el ministro de Gobierno bonaerense, tenía en La Plata, en calle 54 entre 7 y 8.
“No robaron nada y entraron con guantes a revisar todo”, contó Salvai en aquel momento y destacó que “es algo muy raro. No se llevaron nada y solo se encargaron de dar vuelta la casa. Había una computadora y no se la llevaron”.
“No podemos descartar que esto sea un acto intimidatorio. Pero que sepan que nosotros no vamos a cambiar”, dijo el entonces ministro de Gobierno de Vidal- actual jefe de Gabinete- pero hasta el momento no hubo detenidos por este episodio.
El hecho quedó vinculado a la reforma policial profunda que encargó la gobernadora provocando una serie de cambios estructurales en la fuerza que incluía, entre otras modificaciones, la disminución de 40 a 26 las Superintendencias o ampliación del tiempo de formación de los policías locales.
También firmó un decreto que obliga a policías e integrantes del servicio penitenciario, entre otros funcionarios públicos, a presentar su declaración jurada patrimonial.
Días antes, en un acto tildado de “intimidatorio” por el gobierno bonaerense, la Gobernación quedó sin custodia durante cuatro horas y en ese instante se produjo una intrusión en el despacho de la gobernadora.
“Primero dejaron sin custodia a la Gobernación cuatro horas. Después ocurre lo del despacho de María Eugenia Vidal y ahora esto. No roban nada y entran con guantes a revisar todo”, dijo Salvai en aquel momento.
También apareció un cartucho de escopeta frente a la casa que habitaba en Castelar la Gobernadora, mientras que tanto en el 911 como en la Gobernación se recibieron numerosas amenazas.
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario