¿Policía Local, inadecuada selección del personal?

La sesión extraordinaria del HDC para tratar el tema de la policía local paso para el miércoles


El Concejal radical local Leandro Alonso se refirió a la sesión extraordinaria reciente en la que se debía debatir acerca de determinados aspectos relacionados a la capacitación y el entrenamiento que recibe la policía local, no obstante informó que la reunión no obtuvo conclusiones concretas al respecto, por lo que se estableció un nuevo encuentro del cuerpo legislativo para el próximo miércoles, en el cual participarán también autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Recientemente se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD) a pedido de parte de los ediles del frente Cambiemos, con el fin de solicitar información acerca de la capacitación y entrenamiento que reciben los policías locales en la Escuela de Policías del partido de La Costa.
Esto es a raíz de una serie de suicidios registrados en los últimos meses, cuyas víctimas han sido policías locales del distrito, sumado al reciente caso de la mujer policía que asesinó a su pareja y luego se quitó la vida, que tuvo lugar en la localidad de Santa Teresita.
Estos hechos han generado una fuerte inquietud entre la población, tanto en torno al entrenamiento que reciben los cadetes de la Escuela de Policías del partido de La Costa, como también en relación al estado psicológico de quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos. No obstante, la reunión en el HCD no tuvo conclusiones concretas al respecto, por lo que se decidió realizar un encuentro del cuerpo legislativo el próximo miércoles.
Al respecto se refirió Leandro Alonso, Concejal radical local, durante una entrevista ofrecida , en la que manifestó que durante la comisión especial del HCD “lamentablemente no pasó nada”, al tiempo que explicó que sólo recibieron por parte de quien está a cargo de la Escuela de Policías de La Costa “un informe de dos carillas realmente muy escueto, e incluso diría inentendible, porque uno no le termina de entender lo que quiso decir”.

Debido a la escasa información que pudo plasmarse en el debate de dicha reunión, se decidió finalmente realizar un nuevo encuentro el próximo miércoles, para lo cual según adelantó el Dr. Alonso ya se ha invitado formalmente a “gente del Ministerio de Seguridad de la provincia y al Coordinador Operativo de la Policía Local”, y sobre este último explicó: “Este es un cargo muy importante, porque si bien lo designa la provincia de Buenos Aires, está a propuesta del Intendente, y acá hay que remarcar siempre esta cuestión. Si bien la seguridad depende del ámbito provincial con la Ley de seguridad pública, el Intendente a la vez es el responsable de todo lo que tiene que ver con el manejo de esta policía local dentro de cada municipio”. Por tal motivo, el edil resaltó que dentro de la próxima reunión debe participar el Ejecutivo municipal, ya que consideró que “es muy interesante que también esté y saber cuál es el planteo del departamento Ejecutivo de todos estos inconvenientes que hubo con los chicos de la policía local”, ya que advirtió que “desde el Jefe de la Escuela de Policía, hasta la mayoría de los profesores han sido designados con el pedido expreso del Ejecutivo municipal, y mucho de ellos son funcionarios municipales”.

Fuente: FM Opinión- faronoticias.com.ar

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