Incidentes con la policía en Lanús durante la persecución a un presunto homicida

En ese marco, vecinos denunciaron que hubo heridos producto del accionar de la fuerza, pero desde el municipio negaron la presunta represión
Incidentes entre vecinos y la policía de Lanús
Una protesta de un numeroso grupo de vecinos de Lanús comenzó el jueves por la noche y se extendió durante la madrugada del viernes a raíz de un confuso episodio que implicaría a la policía local, según denunciaron los manifestantes.
Los vecinos indicaron que los agentes ingresaron en el comedero "Cartoneritos", de Villa Diamante, y agredieron a niños y jóvenes sin razón aparente. Además, aseguraron que también hubo adolescentes detenidos. Sin embargo, desde el municipio rechazaron esas versiones y explicaron que el accionar policial se dio durante el intento de captura de un homicida que buscó esconderse en dicho comedor.
A raíz de los confusos incidentes, se organizó una manifestación frente a la comisaría 5° de Lanús, en la cual los vecinos hicieron fogatas y destrozaron un patrullero.
En este marco, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró esta madrugada que "no hubo represión en el comedor", y explicó que "se intentó contener una situación que se desmadró porque había una lluvia de piedras que caía sobre la policía".
Según la versión oficial, todo se originó a raíz de la persecución a un delincuente que ingresó al comedor barrial: "La policía se metió al comedor con el único efecto de atrapar a un homicida que se estaba escapando", indicó el funcionario en diálogo con TN. Fue entonces cuando comenzaron los desmanes con los vecinos y "la policía se fue como pudo", relató.
Kravetz continuó defendiendo el accionar policial y negó las denuncias de los vecinos: "Hasta ahora no hemos confirmado si hubo heridos, pero voy a revisar la actuación de todos", remarcó. En cuanto al delincuente, precisó que fue identificado como "Eduardo Delgado". Durante la madrugada, el presunto homicida continuaba prófugo, señaló el secretario de Seguridad de Lanús. 

infobae.com

Comentarios