“Marcos García y Germán Jardón son
dos personas violentas”
Angélica Fuentes, de conocido compromiso por la lucha contra la violencia, habló de los lamentables sucesos vividos en el Concejo Deliberante de La Costa entre los concejales de Cambiemos, “Cotoco” García y Roxana Cavallini. “A nadie puede sorprender lo de García. Es una persona enferma. Me da pena”, sostuvo luego de recordar además la denuncia por golpes que le hizo la madre de su hija y otros casos de violencia que protagonizó “Cotoco”.
Ya terminando lo que en el Partido de La Costa fue el Mes de la Mujer, iniciativa que se replicó a nivel nacional con distintos tipos de actividades que dieron difusión al flagelo mundial que se atraviesa, Opinión de La Costa mantuvo una charla con la funcionaria municipal Angélica Fuentes, quien está a su vez fuertemente comprometida en la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.
Fuentes, directora del área de Promoción Educativa de La Costa, afirmó que en el último tiempo “hay más violencia de género porque hay más violencia en general”. “El tema de la violencia de género es un tema básicamente social. En una sociedad maltratada, sus individuos empiezan a maltratar”, argumentó sobre la problemática en términos generales. A su vez, dejó en claro que violencia no es sólo golpear, sino que subrayó la necesidad de visibilizar “todas las formas de maltrato. Violencia es mentir, es hacer que el otro no existe, es manipular”.
En el plano local, Angélica Fuentes se refirió acerca de la agresión que le propinó el concejal de Cambiemos Marcos García a su par del mismo frente, la concejal Roxana Cavallini, en el marco de una comisión ampliada de seguridad el pasado 21 de febrero en el HCD, cuando según la denuncia “Cotoco” la insultó al grito de “Callate, puta”. Según expresa la denuncia elevada por Cavallini, la aberrante acusación fue acompañada por amenazas sobre la supuesta exposición de material audiovisual de la intimidad de la edil junto al mismo García.
A pesar de lo inusual de una situación de dichas características, Fuentes no se mostró sorprendida. “No puede sorprender a nadie lo que pasó con Roxana Cavallini. Es una locura lo que hizo Marcos García. Es estar enfermo. No es la primera vez que suceden estas cosas... Hay muchísimas anécdotas de violencia protagonizas por García. Por ejemplo, en 2015 él como abogado defendió a un abusador y la madre de la víctima declaró que García había ‘apretado’ a la nena para cambiarle la declaración. Es decir, ejerció violencia sobre la víctima para defender a un violador”, contó Fuentes con indignación.
“Marcos García ha tenido denuncias, lo sabe todo el mundo, por violencia de género con la mamá de su hija. Reitero, la madre de su hija lo denunció en la justicia por recibir varias veces golpes... Siempre este tipo de cosas formaban parte del ‘mundo privado’ de García. La ‘novedad’ es que esta vez esa violencia se convirtió en institucional. Supongo que en la historia de un violento termina habiendo violencia en todas partes”, conjeturó.
Y continuó: “A mí Marcos García me da pena, como me da pena Germán Jardón (concejal también de Cambiemos, cercano a ‘Cotoco’), que muestra escuelas, habla de derechos de los niños y comparte su espacio político con un violento. Lo de Jardón también es violencia: la mentira es violencia, manipular la información es violencia, es una forma más de violencia”.
“Cuando sos un funcionario, un dirigente político, yo no creo que haya un mundo privado y uno público. Es el mismo mundo. Es exactamente el mismo mundo. Nuestra vida privada tiene que estar absolutamente abierta a nuestra vida pública”, aseguró la funcionaria costera.
“No hay un mundo privado donde yo puedo ser malo y violento y un mundo público donde yo soy maravilloso. Somos una sola persona y debemos ser éticos. La política divorciada de la ética no sirve para absolutamente nada”, sentenció Angélica Fuentes y concluyó: “Me parece terrible que personas violentas ocupen un cargo, porque nosotros elegimos a nuestros representantes no sólo para que nos representen, sino también para que nos cuiden”.
opiniondelacosta.com.ar
http://www.opiniondelacosta.com.ar/index.php?notaid=58dd82f4e2fd6
Comentarios
Publicar un comentario