Bullrich dijo que convocará a los docentes pero sólo si no hacen más paros
"Nosotros vamos a convocar, va a haber reuniones. Pero todos saben que yo no llamo con conflicto. Saquemos el conflicto del medio. En la Ciudad lo logramos. Y la idea es que sea lo mismo a nivel nacional", expresó el funcionario.
Además, ratificó que no se aplicará la paritaria nacional docente porque "el año pasado el salario mínimo, que era de 5.600 pesos, estaba debajo del mínimo, vital y móvil, y lo hicimos en forma automática pasándolo a 9.672 pesos".
"Fue más de un 70 por ciento de aumento del salario mínimo", señaló y consideró que la Nación no paga los salarios de los docentes, ya que eso depende de cada provincia.
Si bien reconoció que existe una ley que le ordena a él como parte del Poder Ejecutivo a lograr un acuerdo marco nacional, dijo que esa norma establece cuatro funciones básicas que "son cumplidas".
Esas funciones consisten en establecer el mínimo salarial, que desde 2016 es automático; fijar el calendario escolar; impulsar la formación docente; y atender los planteos sobre carrera docente y condiciones laborales.
También minimizó el paro y sostuvo que la adhesión es "muy dispar", ya que se "se vio claramente que hay mucha división" y "no todos están de acuerdo" con la huelga, por lo que "hubo provincias que funcionaron con normalidad" en el inicio de clases.
En diálogo con Radio 10, Bullrich remarcó que ayer "muchas escuelas abrieron en el país", aunque luego añadió: "Lamentablemente no todas, no había razón para este paro".
"Fue muy dispar, se vio claramente que hay mucha división, de que no están todos de acuerdo con el paro, hubo provincias en que funcionaron con normalidad", indicó el titular de la cartera educativa.
Bullrich afirmó: "Yo no estoy satisfecho con lo que ganan los docentes... No lo vamos a poder resolver en un año y medio de gestión". "Estamos con cada una de las provincias para ver cómo podemos mejorar la estructura del salario docente, pero esto va a llevar un tiempo", subrayó Bullrich.
Ayer los cinco gremios docentes con representación federal realizaron la primera jornada del paro de 48 horas y una movilización masiva en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la convocatoria a paritarias, medida de fuerza que el presidente Mauricio Macri atribuyó al "oportunismo".
lapoliticaonline.com
Comentarios
Publicar un comentario