Naufragó la reunión en el HCD Costero que debía tratar la formación policial
La semana pasada concejales del bloque de Cambiemos, solicitaron información sobre la capacitación y entrenamiento que reciben los policías locales en la Escuela de Policías del partido de La Costa. Esto fue a causa de una serie de suicidios que conmovieron a la sociedad en los últimos meses, y las víctimas fueron efectivos del distrito.
Para profundizar el debate, ayer debía desarrollarse una reunión de comisión ampliada, pero la misma no se concretó, por ausencia de los concejales del Frente para La Victoria, y de los ediles Mery Fino y Carlos Natalizia, ambos de la oposición.
El concejal Marcos García se hizo presente en el recinto junto con sus pares Germán Jardón, Flavia Delmonte, Leandro Alonso y Rubén Oliva. “Este fin de semana, sólo en San Clemente del Tuyú, hubo cuatro intentos de suicidio. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero este es un dato de solo una de las localidades del Partido de la Costa. Lo llamativo es que los concejales del bloque del Frente para la Victoria se ausentaron de esta reunión, requerida por Ricardo Daubagna. Por esto, ingresamos un pedido de sesión extraordinaria, pero queremos contar con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús; el secretario de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi y el secretario de Salud, el doctor Daniel Creuso. Algo está sucediendo, y muy grave. Estamos preocupados por esto, y esperamos que también le preocupe al gobierno. Desde hace mucho venimos diciendo que está aumentando la tasa de suicidios, pero lo que ha pasado el último año es catastrófico”, enfatizó.
Según explicó el representante de A toda costa, este miércoles faltó una firma para poder celebrar la sesión esperada, por lo que la discusión quedó pendiente.
“Queda clara la complicidad de un sector de la oposición al no venir a esta comisión ampliada, no faltaron de casualidad, al igual que el oficialismo de De Jesús. No les interesa lo que está pasando con los hijos del Partido de la Costa que se matan por la ausencia del Estado, por las frustraciones que viven en la escuela Juan Vucetich y por los problemas que se suscitan en nuestra sociedad”, manifestó Germán Jardón.
“Haremos lo que podamos, pediremos que venga el intendente de Jesús y los responsables de las áreas de seguridad y salud. Es nuestro deber informar a la comunidad lo que estamos haciendo”, concluyó el edil.
Comentarios
Publicar un comentario