El radicalismo en La Costa. Definiciones electorales.

“El radicalismo no puede callarse la boca”
De cara a las próximas elecciones legislativas de este año, el Concejal radical local Leandro Alonso resaltó la importancia de mantener unido al partido radical, con el fin de reforzar su figura y su participación dentro del frente Cambiemos, que además es fundamental para que la UCR pueda hacerse escuchar dentro de dicha alianza partidaria. En este sentido señaló que en el partido de La Costa su postura como la del Dr. Guillermo Magadán apuntan precisamente a mantener esta unión.




Poco después de que fuera confirmada la fecha establecida para que se celebren en nuestro país las elecciones PASO, que se llevarán a cabo el 13 de agosto en todo el territorio nacional, distintos medios comenzaron a señalar que existe una posible grieta entre los partidos que integran el Frente Cambiemos. Sin embargo, los dirigentes partidarios aseguran que esto no es así, aunque desde la UCR se ha planteado la necesidad de hacer oír la voz del radicalismo dentro de la alianza.

“El radicalismo no puede callarse la boca”, fueron precisamente las palabras en esta línea que expresó el Dr. Leandro Alonso, Concejal radical local, durante su visita a los estudios de FM Opinión, donde señaló que “desde el radicalismo tenemos la responsabilidad de ser parte de la coalición del Gobierno, pero también de marcar algunas cosas cuando vemos que hay errores”.

Precisamente en torno a este tema, el pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata un foro de Concejales radicales, y en el cual estuvo presente el Dr. Alonso. De acuerdo a lo que señaló el edil, durante el encuentro se debatieron aspectos relacionados al rol de la UCR dentro del actual Gobierno de Cambiemos, y en este aspecto manifestó: “Lo que más se discutió es que el radicalismo es parte fundamental de Cambiemos y que no le hace bien a Cambiemos que algunos radicales se callen la boca para ver si se acomodan en un mejor cargo, y que parezca que Cambiemos es el Pro solamente”.

En esta misma línea, el Dr. Alonso resaltó que la escasa participación de la UCR en la alianza “le saca el mayor valor agregado que tenía Cambiemos, que era esta diferencia que tenemos entre el Pro y la UCR”, lo cual aseguró que podría dar como resultado la implementación de “medidas de Gobierno más acertadas”.

Por tal motivo, el Dr. Alonso sostuvo que este año, en que se celebran las elecciones legislativas de medio tiempo, el radicalismo “tiene un desafío muy grande en la provincia de Buenos Aires”, el cual consiste por un lado en “mantener la representatividad en los Concejos Deliberantes que se lograron en el 2013”, y al mismo tiempo incrementar dicha representatividad, por lo que destacó: “Creo que eso va a depender del buen dialogo que tengamos entre los radicales para poder del lograrlo”.

En el ámbito local, el Dr. Alonso destacó que se encuentra manteniendo un diálogo permanente con el Dr. Guillermo Magadán, con quien aseveró que “coincidimos en una cuestión, que es que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que el radicalismo esté unido”, y en este sentido mencionó: “Las peleas internas hay que dejarlas para los momentos de peleas internas partidarias. Este año tenemos que tratar de estar lo más unidos posibles, porque la responsabilidad de por medio es la responsabilidad de mantener una banca, de incrementarla y de fortalecer el trabajo que se viene haciendo en el Concejo Deliberante, y de apoyar también a los candidatos provinciales”.

Por otra parte, durante la charla el Dr. Alonso se refirió a la problemática del gas natural, y recordó que el año pasado se había presentado un proyecto de recategorización de la región para que sea considerada zona fría, con lo cual se establecerían tarifas acordes. En este sentido, el edil explicó: “Se hizo una reforma importante que fue involucrar a 25 municipios dentro de la zona tarifaria distinta para que tenga mayores beneficios respecto del tipo de consumo en la región, La Costa pegó en el palo y los 25 municipios llegaron hasta Mar Chiquita y Ayacucho”.

De esta forma, quedaron fuera de la reforma los distritos de General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y el partido de La Costa. Sin embargo, el Dr. Alonso informó que “el lunes 10, los Intendentes de Madariaga y de Villa Gesell presentaron ante el Enargas el pedido de revisión de esa medida”, y que al mismo tiempo “yo como Concejal presenté ante el Enargas el pedido de revisión a esa medida para que estos municipios sean incorporados”.
Mientras se aguarda la respuesta del Gobierno a este nuevo pedido de recategorización del servicio de gas natural para nuestra región, el Dr. Alonso explicó que este tipo de acciones deben ser las que debe tomar la UCR más allá de estar dentro de la órbita de Cambiemos, sobre lo cual mencionó: “Queda claro que somos oficialistas, pero no podemos dejar pasar de que nuestros municipios merecen estar también en esta franja de consumo diferenciada, porque es sumamente importante para nosotros por un tema climático y también por un tema turístico”.

Lic. Graciela Marker
Opiniondelacosta.com.ar

Comentarios