No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes.

La negociación pasa a cuarto intermedio.
Los gremios docentes no aceptaron la oferta de María Eugenia Vidal y se reunirán nuevamente para negociar; por el momento, descartan medidas de fuerza.

La negociación salarial pasará a un cuarto intermedio
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense pasaron a un cuarto intermedio en la reunión paritaria en la que la gobernadora ofreció un acuerdo a tres años, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien negó que los docentes adopten medidas de fuerza.

El problema, según la titular de FEB, radica en el manejo del ausentismo. "Nunca nosotros esquivamos hablar del tema. Pero queremos que se hable con todos los datos. Que obviamente los tiene el empleador. Hay cargos que se generan con suplentes que no son por inasistencia de los docentes sino por relevamientos de cargos", manifestó Petrocini que tuvo una postura intermedia sobre la posible resolución del conflicto.

Por otra parte, el titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel , se diferenció de Petrocini y fue más enérgico en su opinión: "Esto no es un avance de ninguna manera, es un paso más de la estrategia que lleva el gobierno de no modificar la propuesta inicial solo por 1 o 2 %". Además, Baradel afirmó que "no habrá medidas" pero que luego del cuarto intermedio se verá "qué decisiones se toman".

lanacion.com.ar

Comentarios