El Secretario General de la CGT del Tuyú y de la seccional local de Camioneros se refirió al paro general convocado por la CGT para mañana jueves 6 de abril, el cual pronosticó que será contundente, ya que se sumarán los sindicatos de casi todos los sectores de los trabajadores. Si bien esta huelga no incluye movilización, en nuestra región el gremialista señaló que los trabajadores agrupados en la CGT local se darán cita en tres puntos preponderantes de las Rutas 2 y 11.
“Esto se va a profundizar”, advirtió Damián Comas, Secretario General de la CGT del Tuyú y de la seccional local de Camioneros, en relación a la lucha que llevan adelante los trabajadores argentinos ante las políticas económicas implementadas por el Gobierno central, y en este sentido pronosticó que el paro general del próximo jueves 6 de abril “va a ser un paro contundente en todo el país”, al tiempo que destacó que luego de ello “si no hay respuesta alguna en todo el trascurso de los 30 días, se va a fijar un plan de lucha más agudo”.
Así lo manifestó Comas durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que explicó que el principal objetivo del paro es “hacer entender que no es la razón de ellos ni la razón nuestra, es una mesa de diálogo donde las dos partes tengamos que ceder para el bien común de todos”, y al mismo tiempo resaltó que los trabajadores “no estamos de acuerdo con el rumbo económico que está llevando adelante el Gobierno, porque sabemos muy bien que está deteriorando todas las fuentes de trabajo de muchas empresas”.
Durante la charla, el gremialista también se refirió a la manifestación que se desarrolló el pasado sábado 1º de abril en favor del Gobierno de Macri, y en este sentido enfatizó que “la democracia te da esa posibilidad de poder manifestante en contra y a favor”, al tiempo que resaltó que “lo mejor que puede pasar es que esto suceda, porque si no sucede esto estaríamos manifestándonos en contra de una dictadura”.
No obstante, Comas repudió los dichos del Presidente, quien recientemente señaló que en dicha manifestación “no hubo colectivos ni choripán”, lo cual para muchos fue considerado como una provocación. En este sentido, el gremialista mencionó: “Obviamente dejó un mensaje muy claro, y eso es algo muy claro de la visión que ellos tienen y de que creen que están haciendo las cosas bien. Creo que fue un comentario desacertado, con mal asesoramiento de la gente que tiene. Pero esto es parte de lo que ya sabemos que son”.
En esta misma línea, Comas agregó: “Nosotros tenemos que acostumbrarnos a que los errores los pagamos nosotros los argentinos, con los gobiernos populistas o con los gobiernos derechistas como este, y creemos muy bien que tenemos que sacar el país adelante trabajando, pero sino nos prestan atención yo creo que el único mecanismo es paralizándolo y haciendo las manifestaciones que correspondan para que llamen la atención”.
En lo que respecta al paro general convocado por la CGT para este jueves 6 de abril, Comas aseguró que será contundente debido a que se sumarán la mayoría de los gremios del país, ya que señaló que “quedan afuera unos poquitos que hoy están alineados con el Gobierno, y creen que es incondicional el acompañamiento que tienen que hacer”, acerca de lo cual enfatizó: “Es el mismo error que hacían los dirigentes gremiales que acompañaban al kirchnerismo. Los que hoy están con el macrismo son los que le paraban a Cristina Kirchner porque decían que no escuchaba, que no daba respuestas, y este Gobierno está igual”.
Para finalizar, Comas informó que a nivel regional los trabajadores se darán cita en tres puntos esenciales a lo largo de las Rutas 11 y 2. Sobre ello, el gremialista puntualizó: “Nosotros nos vamos a explayar en los tres playones de estacionamiento que hay en nuestra región, uno es en el arco de Lavalle, el otro es en la entrada de Pinamar, y el otro es en el peaje de Maipú sobre Ruta 2, porque entendemos que ahí paran muchísimos colectivos, muchos camiones que vienen desde todas partes del país a esta zona”.
Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario