El enfrentamiento más grave fue en la Panamericana: heridos y detenidos.El enfrentamiento en la ruta Panamericana entre manifestantes y efectivos de Gendarmería.
Militantes de izquierda y miembros de agrupaciones sociales bloquearon desde la madrugada de ayer el tránsito en los principales accesos a la capital federal, y hubo serios incidentes en la autopista Panamericana, donde el Gobierno aplicó el protocolo antipiquete al liberar un corte total.
En el puente Pueyrredón se registraron algunos incidentes pero menores, que incluyeron empujones y gritos, entre manifestantes y personal de Seguridad.
Sin dudas el foco de mayor tensión se registró sobre la ruta Panamericana, en el cruce con la ruta 197, en la mano en la que el tránsito vehicular ingresa hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Minutos después de las 8, la Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y tras avanzar hacia los manifestantes, logró negociar la liberación de un carril. La orden de desalojar la Panamericana fue impartida por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Sin embargo más tarde, al observar que los manifestantes avanzaban volviendo a cortar la autovía- y lanzando piedras y botellas-, los efectivos volvieron a la carga y desalojaron completamente la autovía pese a que los manifestantes opusieron resistencia.
Producto de la acción de desalojo, implementada por la Gendarmería Nacional con supervisión en el lugar del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, hubo seis manifestantes detenidos y cuatro uniformados heridos, informaron fuentes oficiales.
En nuestra región, la subida y la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, fue el foco de reclamo, entre las 7 y las 11 de la mañana. El piquete obligó a los automovilistas a subir o bajar de la vía rápida en Villa Elisa.
También desde poco antes de las 7.30, por su parte, militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) obstruyeron durante dos horas la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.
El choque en la Panamericana incluyó pedradas y palazos por parte de los manifestantes, y líneas de agua lanzadas desde carros hidrantes más gases lacrimógenos por parte de los gendarmes.
La CGT se despegó de los incidentes.
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario