El gobierno de María Eugenia Vidal avanza con una fuerte investigación para depurar la fuerza
María Eugenia Vidal evita utilizar la palabra ”purga” durante sus entrevistas. Sin embargo está avanzando con una fuerte renovación y limpieza de la policía bonaerense. La gobernadora exoneró a 405 efectivos desde el 10 de diciembre de 2015. Mientras que, fueron detenidos 354: uno cada 32 horas.
La Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de un abogado civil, Guillermo Berra, funcionario de máxima confianza de la gobernadora es el brazo ejecutor de las investigaciones. Las investigaciones no dejan a nadie afuera: pesa sobre más de 93.000 agentes que tiene la fuerza.
La linea que siguen es la establecida por la gobernadora, tal como lo expresó en la apertura de sesiones Legislativas en 2017: “Peleo contra las mafias porque combatirlas implica pelear por cada madre y padre preocupado por su hijo; es luchar para que los adolescentes no sean esclavizados por las drogas”.
La AGAI inició 10.761 sumarios a integrantes de la Bonaerense, de los cuales 4.308 fueron apartados, 1.152 resultaron suspendidos, 405 exonerados y 354 terminaron detenidos.
grupolaprovincia.com
Comentarios
Publicar un comentario