Santa Cruz: gremios convocan a una nueva marcha para repudiar la violencia
Es para protestar por la represión de anoche; también anunciaron un paro el lunes; docentes le reclaman a Ctera una medida nacional


Serios incidentes en la residencia oficial en Santa Cruz

RIO GALLEGOS.- "Es muy violento lo que pasó anoche, y también es muy violento que no haya clases, que en Santa Cruz estén los hospitales vaciados y una obra social que no de respuestas", afirmó el secretario general del gremio docente Pedro Cormack, repudió la violencia ejercida contra la manifestación de anoche y reclamó que la Ctera nacional se pronuncie con un paro por Santa Cruz.
Cormack recordó que el jueves "hubo una multitudinaria marcha pacifica en las calles de Santa Cruz" y afirmó: "Es intolerable que se ejerza una represión y tengamos compañeros que han sido hospitalizados. Nuestra solidaridad con los trabajadores que hay sufrido en carne propia las balas del gobierno de Alicia Kircher" . Además, pidió que la gobernadora de explicaciones y "no tratar de intransigente a la sociedad. Hay que recordar que gran parte de la sociedad de Santa Cruz no cobró el sueldo".
En una conferencia de prensa dada esta mañana en la sede del gremio docente la Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a gremios de la CTA y ATE, se convocó a una marcha para las 18 horas en Río Gallegos y se convocó a un paro general a todos los sectores sindicales el lunes próximo.
"No se puede pedir racionalidad en momentos que se vulneran los derechos", afirmo Cormack, y consideró a la represión como "un atropello". "Hay que tomar decisiones en conjunto y colectivas. Es terrible lo que esta sucediendo y mucho mas terrible lo que hace la señora de tratar de responsabilizar a algún sindicato. Basta de hablar de herencias. Ellos se han enriquecido y han empobrecido a toda la sociedad santacruceña".
Cormack solicitó a la Ctera "una definición frente a lo que fue la represión del mismo modo que la semana pasada lo hizo en Buenos Aires, ahora le estamos exigiendo y pidiendo no solo un comunicado, sino un paro general nacional porque esto no se puede tolerar y afecta a todo el colectivo docente".

En santa cruz "no hay paritarias abiertas, la docente apenas se ofreció el 3 % y se tiró la conciliación obligatoria. Se necesitan dos partes para que haya dialogo y hay una parte que no le interesa dialogar y es el gobierno nacional", aseguró el gremialista, y pidió la postura de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia "que se solidariza con lo que pasa en otras partes del país pero en Santa Cruz hace silencio".
"Le pedimos a los vecinos que hagan visible su protesta, no nos vamos a resignar al maltrato, vamos a hacerlo publico, vamos a manifestar lo que pensamos y creemos y no pensando en octubre, pensando o planteando que detrás de esto hay intereses desestabilizadores, detrás de ésto hay una sociedad cansada", dijo Cormack.

la nacion.com

Comentarios