Cambiemos inauguró nuevo espacio.

El nuevo local  funcionará en Mar de Ajó. Dirigentes y concejales  adelantaron algunos de los proyectos que serán debatidos  en HCD, tales como el cuidado de  playas, el traslado de la Policía Local a la bonaerense,  el asfaltado de  calles de San Clemente del Tuyú, y la propuesta de declarar a La Lucila, Aguas Verdes y Costa del Este como Reservas Naturales.
 

Un nuevo local del Frente Cambiemos se inauguró en Mar de Ajó, durante la tarde de lunes. Allí, algunos dirigentes y concejales como Germán Jardón y Marcos  García, presentaron distintos proyectos de ordenanza que debatirán en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Los más destacados tienen que ver con el cuidado de nuestras playas, con el traslado de la Policía Local a la bonaerense, con el asfaltado de algunas calles de San Clemente del Tuyú, y con declarar a La Lucila, Aguas Verdes y Costa del Este como Reservas Naturales.
El concejal  Jardón declaró que el objetivo de inaugurar este local es que “se reúna la zona sur, los militantes, que los concejales podamos trasladar nuestros proyectos, y que los vecinos se puedan acercar hacer algún reclamo o alguna propuesta”. Además, aclaró que este año será muy especial debido a las elecciones legislativas, por lo que si el oficialismo local pierde la mayoría en el HCD, sería la oposición quien quede al mando.
Respecto a la ordenanza que pretende cuidar las playas de la región, Evangelina Cordone, ambientalista que está colaborando con el proyecto, afirmó que las playas “son el único recurso que tenemos para que el turista se sienta cómodo cuando venga, pero están siendo depredadas”, y agregó que les está “costando un montón” que el intendente Juan Pablo de Jesús y quienes lo acompañan entiendan que es fundamental preservar estos espacios. Por último, mencionó la importancia de extender los límites del Partido, que implicaría tener más lugares para radicar empresas.
Jardón, además, mencionó que se presentará otro proyecto para disolver la Policía Local, que pasen al ámbito de la Bonaerense y se especialicen en lo que desean (ya sea investigación, narcotráfico, etc.). “La idea es que se capaciten previo a una purga”, como se hizo con la policía provincial, según mencionó.
Al respecto, Marcos  García, sentenció frente al auditorio: “estamos convencidos de que fracasó este engendro de seguridad que Scioli y De Jesús armaron”. Finalmente, Jardón nombró la importancia de que se asfalten algunas calles de San Clemente del Tuyú, que se vuelven intransitables con la lluvia.

faronoticias.com.ar

Comentarios