En La Costa se renuevan 9 bancas en el HCD, 4 por el oficialismo (Peronismo-FPV), Frente Progresista cívico y social (1), Frente Renovador (4).
Se renuevan 9 bancas, 4 del oficialismo y 5 de la oposición. Las posibilidades que haya un cambio significativo en la constitución del Concejo son remotas, ya que el triunfo de la oposición debería ser aplastante.
Se renuevan 9 bancas, 4 del oficialismo y 5 de la oposición. Las posibilidades que haya un cambio significativo en la constitución del Concejo son remotas, ya que el triunfo de la oposición debería ser aplastante.
Por el oficialismo (Justicialismo-FPV): 4
Rohr, Daniel Alejandro
Albano, Fernando
Schlegel, Eva Raquel
Brenes, Matilde
Albano, Fernando
Schlegel, Eva Raquel
Brenes, Matilde
Frente Progresista Cívico y Social: (1)
Alonso, Leandro
Frente Renovador: (4)
García, Marcos
Oliva, Ruben
Sarangowic, Jorge
Cavallini, Roxana
Se renuevan 9 bancas, 4 del oficialismo y 5 de la oposición. Las posibilidades que haya un cambio significativo en la constitución del Concejo son remotas, ya que el triunfo de la oposición debería ser aplastante.
En consecuencia, el partido de La Costa no va a percibir cambios relevantes de gestión, razón por la cual la comunidad tiene una gran posibilidad de explorar las virtudes de nuevos candidatos sin arriesgar significativamente una definición política en la gestión.
Este período constituiría un buen entrenamiento para los candidatos noveles y sin experiencia ya que no se va a abandonar la práctica ilegítima de la "mayoría automática"; una nueva generación de concejales requiere imperiosamente entrenarse para que en dos años puedan jugar en la gran liga.
Tenemos dos líneas competidoras de primer nivel en La Costa, no justamente por su calidad política.
Capítulo 1.
Oficialismo, Frente por la Victoria- Kirchnerismo
Oficialismo, Frente por la Victoria- Kirchnerismo
Juan Pablo de Jesús:
Si bien Juan no es un candidato a votar, sí renueva un cantidad importante de sus concejales. Su objetivo es renovar, como mínimo, el mismo número para asegurar la continuidad de su política.
Sus concejales son fieles
Es momento de recordar detalles sobresalientes de su gestión:
- "Las casitas voladoras"
La Justicia, por orden del juez Ariel Lijo, comenzó a peritar el plan de viviendas del partido de La Costa (año 2005, 484 viviendas) por el que fue denunciado el ex vicepresidente Amado Boudou, junto a los dos últimos intendentes del distrito, Juan de Jesús y su hijo Juan Pablo, y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
La investigación judicial hace hincapié en el pago a la empresa Canteras FC por la construcción del Plan Federal de Viviendas que, finalmente, no se concretó.
Lo más deplorable de la situación es que ninguno de los involucrados (especialmente el intendente y su padre) se expone a dar explicaciones a la población de los hechos, asociando a la mayoría de los medios de comunicación en esa función.
Los De Jesús siguen fieles a su apotegma básico del funcionario "sui géneris" o desnaturalizado. "Lo que no está en la opinión pública no conoce ni sanciona"
- Amado Zogbi, asesor del intendente de La Costa, no sólo involucrado en "las casas voladoras" sino también procesado por estafas con múltiples víctimas y embargado en 45.000.000 $. Actualmente se halla en la puerta del juicio oral.
- Procedimientos irregulares en la licitaciones de balnearios, emprendimientos en el polo industrial respecto a las habilitaciones por contaminación, audiencias públicas fuera de término, etc.
- Destrucción de la cadena de médanos y no persecución ni castigo a los depredadores de arena de la playa
- No investigación ni sanción de inspectores venales, área comercial.
- No investigación ni denuncia de inspectores venales en ventas de bebidas alcohólicas.
- Incumplimiento de promesas y proyectos sobre agua potable.
- Homologación irregular del convenio con ABSA, sin respetar renovación ni períodos de los contratos.
- No publicación del boletín oficial del Municipio que excede el concepto de negligencia y la acercaría a la figura de dolo, en franca violación de leyes provinciales específicas.
- Pésimo sistema de salud: severo deterioro de la atención médica en los centros habilitados para emergencias, frecuentes casos de mala praxis, desatención de los pacientes por pésima asistencia social, carencia de profesionales de la salud. Franca tendencia a resolver problemas asistenciales construyendo hospitales en vez de resolver el número de profesionales.
- Tratamiento superficial y parcial de la violencia de género, sobrevalorando la utilización de las casas refugio sin desarrollo de otros componente de igual e incluso superior relevancia.
- No compensación de la carencia de agua potable en población carenciada, no realizar los estudios de napas (volumen, recarga, distribución, etc.) que permita definir áreas de provisión de agua potable de pozo.
- Continuidad en sus cargos de personas sospechadas pero no investigadas de venalidad o presunta estafa. Si bien la ley actual impide condena o sanción si no es investigado adecuadamente, del punto de vista ético el procesado debería ser separado de sus funciones (no exonerado) para brindar confianza y credibilidad de administración honesta a la comunidad.
- Retención de escrituras y documentación pertinente en viviendas sociales adjudicadas
- Aperturas de temporadas en boliches privados, sólo para el "JET SET" en vez de invertir esos fondos en una fiesta en comunidad del La Costa atrayendo a los turistas. En un boliche sólo se atraerán "starlets" y personajes de farándula que difícilmente pisen La Costa como turistas.
- Descuido del medio ambiente, que provoca pérdida del patrimonio turístico.
Sus lineamientos políticos se ejecutan con verticalidad absoluta y superan el HCD con la tiranía de la mayoría, a libro cerrado, con total desprecio de la filosofía y ética de la democracia.
No tengo dudas en que si su lineamiento partidario triunfa en las elecciones no habrá cambios significativos en su línea de gobierno, ya que los candidatos electos de su línea responderán a la mayoría automática
Su exagerada tendencia a construir hospitales, centros deportivos, etc. dejando de lado otros criterios a desarrollar sugiere que es un programa propio de una empresa constructora o de un maestro mayor de obras.
Se siente tan poderoso que no le preocupa ocultar sus intereses personales.
Comentarios
Publicar un comentario