El Gobierno provincial aplicará incrementos que van desde 33 a 66 por ciento, tanto en la autopista a la Costa Atlántica como la que une La Plata con la Ciudad de Buenos Aires.
El pasado 3 de mayo en La Plata, la empresa estatal Aubasa justificó la suba que aplicará en la autopista a Buenos Aires para la construcción de un tercer carril en el tramo entre Hudson y la capital provincial que demandará unos 400 millones de pesos.
Los peajes de Hudson y Dock Sud pasarán de 15 a 20 pesos para automóviles (categoría 2) en horario normal y de 20 a 25 pesos en hora pico, que va de 7 a 10 sentido a la Capital Federal y de 17 a 20, mano a provincia.
En tanto, este miércoles habrá un encuentro similar en Madariaga sobre el corredor integrado por la Autovía 2, la Ruta Nacional 11 y otras con trazado a la Costa Atlántica, donde la suba pretendida en las cinco cabinas incrementa de 45 a 75 pesos para los peajes Samborombón, La Huella y Maipú, y de 65 y 70 pesos para los puestos de Madariaga y Mar Chiquita, respectivamente.
Por lo tanto, tras la audiencia del miércoles, la Provincia quedará habilitada para aplicar la suba que había frenado un juez en lo Civil y Comercial de La Plata al hacer lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización "Consumidores Responsables".
latecla.info
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