Retiran a uno de los comisarios más ricos de la Bonaerense.
Fernando Graso era el jefe de la fuerza en la Región.
Disponen otros seis reemplazos pero sigue Bressi en actividad
Fernando Graso era el jefe de la fuerza en la Región.
Disponen otros seis reemplazos pero sigue Bressi en actividad
El ministerio de Seguridad dispuso ayer el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula, entre ellos el jefe de la policía de nuestra región. Los cambios anunciados no alcanzaron al comisario general Pablo Bressi, que continuará como titular de la fuerza.
Uno de los altos jefes que fue desplazado es Fernando Graso, que estaba a cargo de la Superintendencia de la Región Capital que incluye a La Plata. El alto uniformado está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con $153.700 en una oficina de la Departamental de La Plata, el año pasado.
Los investigadores creen que es imposible que se haya montado tal operatoria de recaudación ilegal sin el aval del jefe del distrito.
Graso era además uno de los comisarios generales que más patrimonio había declarado: tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos, y un importante plazo fijo.
Será reemplazado por el comisario mayor Eduardo Quintela, uno de los jefes policiales que, en contraposición, presentó la declaración jurada más austera de toda la Bonaerense: apenas $184.124.
Los cambios alcanzan a las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y AMBA Sur, como así también a las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.
En ese marco, el comisario general Walter Iguiñez fue designado en reemplazo del comisario general Alejandro Moreno (AMBA Sur), mientras que el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco.
En tanto que el comisario mayor Carlos Oscar Farfán ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti (en Comunicaciones), el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Sivak (en Científica), mientras que en Servicios Sociales fue designado el comisario mayor Fabián Cañete en lugar de José Fabián Fernández.
Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky, de la Región Atlántica, cuyo reemplazante será designado en los próximos días.
Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad, prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años.
La cúpula de la Policía Bonaerense cuenta con 24 comisarios generales a cargo de más de 90.000 hombres. En abril del año pasado, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, había achicado de 42 a 24 el número de máximos jefes de la fuerza de seguridad.
El cambio en la cúpula supone un nuevo respaldo a Bressi, el jefe de la fuerza duramente cuestionado por Elisa Carrió a quien la gobernadora María Eugenia Vidal decidió una vez más mantener en el cargo.
eldia.com
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario