Cambiemos el P.A.S.O. para favorecer a Jesús. La vida sigue con la misma política degradada y degradante.

En horas de la mañana recibimos la visita de Sergio Santana, candidato del PRO que está buscando un resquicio por donde introducirse en el cerrado núcleo partidario.
Las herramientas que esgrime para horadar el blindaje vetusto, oxidado y parcialmente corrupto son perceptibles en lo social pero impotentes para conmover la estructura de los viejos políticos. Peor aún, la actitud y el empuje del aspirante despierta resquemores porque puede debilitarlos ante la mirada de la gente.

Al consejo de ancianos  de Cambiemos no le preocupa las contradicciones que puede provocar con los estamentos superiores del poder de la Provincia, hace lo que le da la gana.
Pongo como ejemplo la peor actitud que he visto, un viejo líder del Partido de La Costa, que se autocalifica como "el mejor concejal de la historia del distrito" fue agresor verbal hacia una colega y fue sancionado por el Juez Sergio Eduardo Magioli quien dispuso en su contra restricción y prohibición de protagonizar episodios de violencia verbal, escrita o de cualquier otro tipo que tienda a menoscabar la integridad y dignidad de la denunciante.

Esta concejal tuvo que defenderse en soledad, resistiendo muchas presiones para que desistiera de su reclamo judicial.
El bloque Cambiemos, al que pertenece, actúa en la práctica en franca oposición a las actitudes, dichos y obras de la Gobernadora.
Abren la puerta a un gran interrogante......¿Cómo percibe la población esta flagrante contradicción? ¿Puede creer en sus representantes locales cuando actúan contra los principios rectores partidarios y oficiales? ¿Con qué autoridad podrán acompañar campañas y acciones futuras en la prevención de la violencia de género? ¿Se sentirán víctimas de una cruel burla?  ¿Se verán como los payasos del circo político local?.

Sergio Santana percibió la inquietud en nuestra sociedad e inició una campaña para contener a las mujeres víctimas de violencia; contuvo a las damnificadas que rompían en llanto al relatar sus experiencias.
No lo menciona pero sabemos que se siente impotente ante la insensibilidad de sus compañeros de campaña; a su vez, los viejos lobos buscan la forma de engañarlo, debilitarlo para facilitar su exclusión. Las votantes se quedan sin representantes; la gobernadora también quien además sufre el peor debilitamiento que puede tener en su campaña proselitista.
Escuchen nuestro debate con Santana:
Primera parte

Continúa la charla analizando las relaciones intrabloque, la utopía en la que la unidad podría llevar a la reconquista de una institución fundamental para la comunidad costera, para erradicar la mayoría automática violatoria de todo tipo de democracia representativa que constituye la máxima expresión de un autoritarismo corrupto y salvaje.

Segunda parte.

Mis compañeros de mesa y debate se rieron de mi deseo de ser testigo de una  actitud racional, reconocieron que sería la mejor solución pero que no era viable con los anquilosados dirigentes del PRO, y Cambiemos.
La inteligente, racional y deseable propuesta del Dr. Alonso fue rápidamente descartada para beneplácito de los seguidores del FPV_Kirchnerismo_De Jesús.

Como siempre, el primer y mayor damnificado es la ciudadanía que ya no cree en los políticos que afirman representarla.

Comentarios