¡NOS ESTAN QUERIENDO ENGAÑAR DE NUEVO!
por Carlos Alberto Grand (10/06/2017)
No cabe ninguna duda de que la llamada “DEDOCRACIA” (decisión verticalista sobre quiénes se incluyen en las listas electorales) es una práctica política deshonesta y que indiscutiblemente constituye una forma de FRAUDE PREELECTORAL.
Elección a elección la DEDOCRACIA se ha ido perfeccionando encaminándose hacia las más abyectas formas de FRAUDE de la antigüedad en una perversa INVOLUCION AL AUTORITARISMO y al DESPRECIO POR EL DERECHO DE ELEGIR DEL CIUDADANO COMUN.
La DEDOCRACIA se aplica en las llamadas INTERNAS PARTIDARIAS, que ya no son tales, porque las P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) las convirtieron en otra forma de FRAUDE PREELECTORAL para ayudar a la DEDOCRACIA.
Antes de que se establecieran las P.A.S.O. existían las INTERNAS PARTIDARIAS, que no obligaban al votante a votar, que le permitían votar en cada partido político al que no estuviera afiliado y en el suyo propio, y que obstaculizaban el ejercicio de la DEDOCRACIA.
La historia de este INCREMENTO DE LOS METODOS DE FRAUDE PREELECTORAL es lo que analizo en esta nota, cuya lectura recomiendo.
En 2017 estamos cayendo en una trampa nuevamente. Veamos cómo evitarlo.
El FRAUDE PREELECTORAL es la forma más avanzada y sofisticada de impedir la LIBERTAD DE ELECCION, y se fue profundizando a medida que el Fraude Electoral iba siendo cada vez más neutralizado.
Hoy en día su forma más grave la constituye la combinación de la DEDOCRACIA con las P.A.S.O., pero para comprender bien como funciona esto, es necesario hacer un poco de historia.
1993/1999
Para las Elecciones Generales se utilizó, de 1995 a 1999 el FRAUDE PREELECTORAL mediante DNI MELLIZO, que permitió al menemismo incorporar 975.000 electores truchos al padrón y facilitó la consecución del segundo período de gobierno de Menem. Se alteraron los padrones incluyendo como habilitados a ese casi millón de votantes (5,26% del total de votos emitidos en 2005) y se repartieron DNI truchos a la militancia, a razón de 10 por militante rentado, que salió a depositar votos en camionetas Traffic de 16 asientos a primera hora de la mañana. Antes del mediodía habían votado todos los electores truchos.
Había un centro de cómputos especializado y todo un mecanismo informático de selección para determinar qué documentos iban a tener DNI mellizo (había varias formas de selección que incluían los famosos “muertos que votan”), y la MAFIA DEL FRAUDE contaba con el apoyo y complicidad de jueces electorales, funcionarios de depósitos en que se guardaban los votos, urnas y planillas, agentes de la SIDE, “topos” en los medios para difundir noticias falsas y neutralizar denuncias, y un entramado de complicidades extendido a lo largo y lo ancho del país y desde lo más bajo a lo más alto en las estructuras del poder.
En 1999 presenté las denuncias con los listados de ELECTORES TRUCHOS CON DNI MELLIZO y el menemismo me convirtió en perseguido político, con la SIDE, el diario Clarín y la Jueza Servini de Cubría persiguiéndome a sol y a sombra para ocultar mis denuncias… pero, afortunadamente, la oposición democrática, se ocupó del seguimiento. Después de 6 meses acallaron la campaña de calumnias mediáticas y a los 26 meses dictaron mi sobreseimiento definitivo en la causa de Servini, aclarando que era totalmente inocente.
Año 2000
En el 2000, neutralizado el fraude con DNI MELLIZOS, se cambió la metodología.
Eligieron en cada mesa 9 electores para inhabilitarlos para votar. Un proceso informático sofisticado que incluía el apareo de datos con los padrones partidarios, porque debían inhabilitar votos opositores al duhaldismo.
El centro de cómputos ya no era el mismo, pero contaba con las más avanzadas tecnologías, estaba instalado en la Av. Corrientes cerca de Callao y tenía un ejército de trabajadores.
La inhabilitación de 9 electores por mesa involucraba al 3% del padrón.
¿Cómo lo hacían?
A 3 electores les cambiaban la “copia del DNI” (por ejemplo consignaron triplicado cuando tenía duplicado, o duplicado si tenía original), y con eso se lograba impedirle depositar su voto.
A otros 3 se le cambiaba el número de mesa, para que cuando fuera a votar no se lo encontrara.
Y a los otros 3 se les cambiaba el sexo, para que tampoco se encontrara en el listado de electores.
En esa época todavía no existía la consulta de padrones por internet y se buscaba el lugar de voto en planillas pegadas en las paredes de las escuelas.
Los padrones en internet
La primera publicación de padrón de electores la hice yo en 1999, y fui hackeado por orden de la SIDE con una rutina que decía “Ud. es el idiota Nº xxx que ingresa a este sitio. ¡Patria o muerte! ¡La patria unida jamás será vencida!. Afortunadamente, pudimos neutralizar el hackeo y, tiempo después, pude ubicar y contactar al hacker, que no solo me informó quiénes y cómo lo contrataron, sino que, enojado porque lo engañaron haciéndole creer que colaboraba con la justicia, me obsequió la lista de fallecidos de Capital Federal, con la que inicié un expediente en el Juzgado Electoral de Servini de Cubría presentándole la lista de “muertos habilitados a votar” y, aunque rechazó mi presentación alegando que los CD eran ilegibles, borró a todos esos electores de sus padrones. No recuerdo ahora exactamente la cantidad, pero eran más de 100.000, o sea casi el 4% del padrón.
La segunda publicación de electores habilitados para votar la hizo el diario La Nación, para las elecciones de 2001. Todos los sistemas que se autorizan para mostrar padrones requieren que se ingrese el sexo antes que el número de documento, porque los DNI mellizos siguen existiendo, y corresponden a dos personas de distinto sexo. Un ejemplo claro es MI número de documento, que si se ingresa como masculino muestra una persona y como femenino muestra otra.
Los pocos mellizos que quedan en los padrones no son truchos, y tienen origen en un error de asignación de números cuando todavía existían la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica… pero igual los funcionarios y los sistemas impiden que se muestren, porque ese error (aún no subsanado) constituye una violación a la Ley de Identidad.
Hoy en día publican padrones todos los juzgados electorales, pero siempre mantienen la regla de exigir primero el sexo, para evitar que se muestren los mellizos, y cuando son padrones nacionales, se exige generalmente que se ingrese también la provincia, por el mismo motivo.
Del 2001 al 2008
La condición de perseguido político en la que me sumió La Mafia de los Padrones, al demostrarme que la vida de mis hijos y de los de mis pareja “estaba siendo fotografiada minuto a minuto” me obligó a abandonar la prestación de servicios de depuración de padrones que brindaba a diferentes agrupaciones políticas democráticas que luchaban por neutralizar el fraude. Me convertí en un Investigador Neutralizado, a pesar mío, y orienté mis trabajos informáticos a otras áreas no vinculadas con la política. Por eso no puedo detallar la evolución del fraude preelectoral en estos ocho años.
Sin embargo, algunos medios y agrupaciones defensoras de la democracia, me consultaban y difundían consejos para TRANSPARENTAR LOS PROCESOS ELECTORALES.
Uno de esos consejos era que concurran a las ELECCIONES INTERNAS PARTIDARIAS de todos los partidos, y voten por el candidato que menos gastos de campaña había mostrado. Parece una tontería quijotesca o robinhoodesca, pero tenía una razón de ser y un claro objetivo: evitar que se eternicen en el poder “los mismos de siempre” que eran los que habían corrompido el sistema e instalado el FRAUDE bajo otras formas.
LAS INTERNAS PARTIDARIAS
Antes de la perversa implementación de las P.A.S.O. en 2009, existía un sistema de ELECCIONES INTERNAS PARTIDARIAS que, si bien no era perfecto, era mucho más democrático que las P.A.S.O.
En esa época cada agrupación política convocaba a INTERNAS, en la que el voto no era obligatorio, y en las que sólo podían votar “los que no fueran afiliados a otra agrupación”. ¿qué significaba esto? Veamos un ejemplo (tomaré como modelo el PJ que era el más organizado):
En una interna partidaria del PJ podían votar todos los afiliados al PJ (para lo que se montaba un inmenso aparato de punteros para visitarlos, comprometerlos a votar, y coordinar buscarlos en remises)… pero también podían votar todos los independientes.
Cada sub-agrupación, lista o candidato, organizaba su “estructura de campaña” (oficina, centro de cómputos, dirigentes y punteros) y trabajaban durante meses visitando o recibiendo a los afiliados, y acariciando, prometiendo o ayudando, para convencerlos que voten por su lista. Cada puntero fidelizaba unos 30 afiliados y, visitándolos frecuentemente, lograba comprometer 10, 15 o 20 para que acepten ser buscados en remise para ir a votar.
Era criticable que “el que tenía más plata podía organizar más tropa de campaña”... es decir que no era un sistema perfecto ni totalmente democrático… pero su misma imperfección permitía democratizarlo.
Cuando empezaron las guerras internas en el justicialismo, empezó a difundirse la idea (que algunos promovíamos desde 2005) de que LOS INDEPENDIENTES VAYAN A TODAS LAS INTERNAS (la Ley lo permitía) Y VOTEN POR EL CANDIDATO MENOS PROMOCIONADO.
¿Qué se lograba con esto?
Supongamos que los candidatos adherentes a CFK fueron implantados por la DEDOCRACIA. Empapelaron todo el Municipio con afiches y pintadas, y poco espacio quedó en las paredes de la zona para la otra lista, además del poco presupuesto con que contaban, que no les alcanzó para armar una buena estructura de punteros y fiscales.
No cabe duda que los de la lista de CFK se veían ganadores.
Pero si la lista había empezado a generar antipatías entre los vecinos, podía suceder que algunos o muchos INDEPENDIENTES (no afiliados a la UCR ni a ningún otro partido) concurrieran a votar en las internas del PJ, imponiendo un VOTO CASTIGO a través de votar a favor de la lista menor.
Eso, para el Frente para la Victoria de CFK era peligrosísimo, porque ya se había empezado a correr la voz de que podría ser un mecanismo para neutralizarlos.
Por eso, en 2009, se implantaron las P.A.S.O.
LAS P.A.S.O. INSTAURADAS EN 2009
Nota previa: si está leyendo “salteado” es imprescindible que antes de leer este ítem lea el anterior, de INTERNAS PARTIDARIAS.
P.A.S.O. , una sigla que lo dice todo:
PRIMARIAS, que es el nombre de las “internas partidarias”,
ABIERTAS, que pone explícito que todos los independientes pueden participar y votar,
SIMULTANEAS, (ahí está la trampa principal, que más abajo explico),
OBLIGATORIAS, (ahí está la Trampa secundaria).
Las dos primeras palabras de la sigla pretenden definir al procedimiento como “el mismo de antes” de internas abiertas.
Pero cuando las restringe a SIMULTÁNEAS, está limitando el derecho de los independientes, porque ahora sólo pueden votar en la interna de UNA Agrupación, pues si vota por dos agrupaciones su voto se declara nulo. Con el sistema anterior, el INDEPENDIENTE podía dejar su voto en más de una agrupación, porque cada interna se realizaba independientemente y, aunque por casualidad o causalidad coincidieran en fecha, siempre hay varias horas para votar y nada impediría su voto. En cambio aquí, la condición de SIMULTANEIDAD lo neutraliza.
El verdadero motivo de la simultaneidad era evitar un caudal importante de votos para la “segunda lista” del FPV, porque el independiente, si tiene que elegir entre poner un VOTO NEGATIVO (voto castigo) al FPV o un VOTO POSITIVO (apoyo a otra agrupación, por ejemplo Cambiemos) elegirá, casi invariablemente, el voto positivo, con lo que dejará establecer en el FPV a la lista de la DEDOCRACIA.
La condición de OBLIGATORIAS es otra trampa secundaria. Le otorga al resultado de las P.A.S.O. el valor de una encuesta de intención de voto por agrupación, porque se obliga a votar a TODOS los electores, y se difunde cuántos votaron por cada Agrupación. Esto resta jerarquía al resultado de la INTERNA (determinar cuál lista de postulantes es la elegida en cada agrupación) y sirve para confundir aún más a indecisos e independientes.
Pero hay una trampa más en el nuevo sistema de las P.A.S.O., y es que determina cuáles serán las agrupaciones habilitadas a presentarse a las elecciones generales, porque deja eliminadas a todas las agrupaciones que no lleguen al 1,5% de los votos.
En conclusión, las P.A.S.O. son un sistema perverso de fraude preelectoral ideado para que los artífices de la DEDOCRACIA puedan imponer sus candidatos sobre toda oposición interna, y para eliminar a las agrupaciones más pequeñas de cada distrito para que eso votos (no pocos, porque son más del 1% por agrupación) puedan ser capitalizados por los CAPITALISTAS DE LA/S DEDOCRACIA/S.
LA INCONVENIENCIA DE LAS P.A.S.0.
Las P.A.S.O. ya no resultan tan útiles a la DEDOCRACIA.
Las DEDOCRACIAS están conformadas por “Frentes” que unen varias Agrupaciones.
La corriente política que implementó las P.A.S.O. ya no tiene un aparato partidario tan expandido y verticalista como para aprovecharlas. Su Frente se ha dividido y hay muchas corrientes internas, hoy muy fuertes y muy entrenadas en la lucha partidaria, que se oponen a los PADRINOS DE LA DEDOCRACIA. Necesitan eliminarlos.
La corriente política contraria, constituida por una Alianza que agrupa varios partidos políticos nacionales y agrupaciones menores provinciales o municipales, ya no tiene el fuerte enemigo que los cohesione, y las distintas agrupaciones y partidos integrados a la Alianza generan una competencia peligrosa. No les convienen las internas y les resultaría útil aplicar la DEDOCRACIA en lo que llaman “listas de consenso”.
Las dos corrientes mayoritarias ven conveniente una DEDOCRACIA SIN P.A.S.O.
La pregunta que surge es más ética que estratégica: ¿Cómo neutralizar a los opositores internos sin mostrar rupturas? La respuesta es simple: Cambiándose de nombre, para no permitirles enfrentárseles, y, si es posible, evitando las internas. Pero eso es muy evidente y difícil de ocultar a la opinión pública. Puede causar más perjuicios que beneficios.
EL CRONOGRAMA ELECTORAL 2017 INELUDIBLE COMPLICA LA DEDOCRACIA
. El miércoles 14 de junio finaliza el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias, es decir que ANTES DE ESA FECHA deben obtener el consenso (convencerlos de que su decisión es acertada) para decidir que agrupaciones “irán juntas” (aunque se odien) en las P.A.S.O.
· El lunes 19 de junio deben comunicarse las alianzas a los Juzgados Electorales, incluyendo toda la documentación y hasta la dirección del sitio web de esa Alianza.
· El sábado 24 de junio termina el plazo para comunicar a juzgados electorales las listas de precandidatos oficializados (para su información a la Dirección Nac. Electoral para asignación de aportes y espacios de campaña)
¡Ha comenzado la maratón! Los ARTIFICES DE LAS DEDOCRACIAS intentarán imponer sus “listas de consenso” sobre la voluntad de los precandidatos sin padrinos o sin capital de campaña. ¿LO LOGRARÁN?
El mayor problema que enfrentan es la “pérdida de la inocencia” que ha convertido al ciudadano común en un ávido lector de redes sociales, muy permeable a los comentarios que denuncian los abusos de autoridad.
La DEDOCRACIA es un abuso de autoridad en detrimento de la libertad de elección. Inaceptable.
Si las listas de precandidatos que se presenten el 24 de junio incluyen “candidatos no deseados” por los votantes, las agrupaciones corren serio riesgo de perder votos no solamente en las P.A.S.O. (si no consiguen eludirlas) sino también inexorablemente en las Elecciones Generales, donde una mala lista de candidatos puede llevarlos a la derrota.
¿CUAL ES LA TRAMPA DE LA DEDOCRACIA?
En apariencia no hay trampa ni fraude. ¡Esa es la TRAMPA!
Cumplen con absolutamente todos los requisitos legales y nadie puede acusarlos de violar la Legislación Electoral. Pero todos sabemos que las alianzas conformadas o las listas presentadas NO REPRESENTAN la voluntad de las mayorías, sino solamente el interés de los POLITIQUEROS PROFESIONALES que se eternizan en el poder mediante esos artilugios… o de “LA CONDUCCION PARTIDARIA”, verticalista, autoritaria y despótica, que se sirve de las ambiciones de esos politiqueros, para eternizar su agrupación política en el Poder.
No le dieron lugar a los nuevos candidatos representativos, que podrían haber generado crecimiento partidario, ciudadano y de la representatividad, y se hicieron reelegir una y otra vez, con la bandera de una lista o de otra.
Al aplicar la DEDOCRACIA en las P.A.S.O. o en las INTERNAS PARTIDARIAS, obligaron al votante a que elija en las Elecciones Generales a los candidatos que ellos (los politiqueros) decidieron, en vez de a los representativos que el pueblo hubiera querido. Cuando el votante va a la Elección General no puede elegir, sino que solo puede convalidar el candidato que otros eligieron por él.
¿CÓMO NEUTRALIZAR LA DEDOCRACIA?
No es fácil. Pero cuando el pueblo está harto, como está empezando a estar el pueblo argentino, no es imposible. El ciudadano tiene las siguientes opciones de VOTO CASTIGO el 13 de agosto.
· Si hay P.A.S.O. con varias listas de su partido, tiene las siguientes opciones:
- Votar por su partido o agrupación, pero eligiendo la boleta en que NO estén los politiqueros profesionales eternizados en el poder, aunque parezca poco probable que ganen.
- Votar en blanco.
- Votar por otro partido o agrupación eligiendo los candidatos menos promocionados.
- Votar en blanco.
- Votar por otro partido o agrupación eligiendo los candidatos menos promocionados.
- Votar en blanco.
- Votar por otro partido o agrupación eligiendo los candidatos menos promocionados.
LA MAFIA DEL FRAUDE SIGUE ACTIVA
Y recuerde siempre que la MAFIA DEL FRAUDE sigue activa. La POLITIQUERIA es un negocio productivo, rentable, exento de impuestos y con grandes probabilidades de ganar fortunas para gente carente de escrúpulos. Ellos siguen ahí y no tendrán ningún escrúpulo en COARTAR SU LIBERTAD DE ELECCION.
Se siguen fabricando electores truchos, se siguen inhabilitando electores, se siguen alterando los resultados, se sigue usando el voto cadena, se siguen imponiendo fiscales obstaculizadores y se siguen adulterando los escrutinios.
Pero Ud. todavía puede demostrarles que SI NOS UNIMOS, PODEMOS EXCLUIRLOS. Porque podemos elegir a los que “ellos” no quieren dejar subir. Porque esos “ilustres desconocidos sin experiencia”, por más novicios que sean, seguramente harán un mejor gobierno que los POLITIQUEROS CORRUPTOS PROFESIONALES DE LA DEDOCRACIA.
Carlos A. Grand
Comentarios
Publicar un comentario