Fuertes internas porque un sector del kirchnerismo quiere apurar un acto con Cristina



Algunos intendentes salieron radicalizados contra Randazzo, mientras otros desconfían de que Cristina juegue.
Hace unos días comenzó a correr un rumor en el PJ sobre la posibilidad de que Cristina encabece este sábado un acto en el estadio de Ferro. El anuncio fue desmentido, pero reflejó las intenciones de un sector del kirchnerismo que radicalizó su discurso en medio del operativo clamor para pedir por la candidatura de la ex Presidenta.
Los "ultra", como los nombran adentro del PJ, salieron en fila a atacar a Florencio Randazzo y pedir por Cristina. En ese marco, desde algún sector se promovió el supuesto acto del sábado -finalmente desmentido, pero "hasta nuevo aviso"- con el que buscan que Cristina finalmente disipe las dudas en torno a su candidatura.
El rumor del acto en Ferro tomó por sorpresa a algunos intendentes, mientras que otros enseguida salieron a desmentirlo. "Nunca estuvo contemplado", dijo a LPO un intendente de diálogo con Máximo Kirchner. En tanto, desde el entorno de otro jefe comunal alineado con Cristina aseguraron que "no hay ningún acto previsto".
El misterioso anuncio del acto comenzó a circular mientras los intendentes más cercanos a Cristina radicalizaron su discurso contra el ex ministro. El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo este jueves que "si hay PASO, Cristina perderá 45 días debatiendo con un empleado de ella". Su par de Ensenada, Mario Secco, salió a decir que "si Randazzo es loco, que se joda".

La tensión del PJ se refleja en los intendentes. Mientras que algunos están en pleno operativo clamor para pedir por su candidatura y presionan para que haya un acto que se entienda como lanzamiento, hay otro sector que aún desconfía de que Cristina finalmente encabece la boleta.
"Juegan a que se baje Randazzo y ellos después ponen a otro. Nosotros nos quedaremos sin plan B", dijo a LPO un intendente de este grupo. Aseguró que creen que Cristina "estira" su definición porque especulará hasta último momento.
De ese modo, Cristina buscaría retener a los intendentes para evitar que enfrente suyo se articule una opción con mayor volumen político y finalmente -cuando haya incidido en el armado de listas y Randazzo declinado su candidatura- dirá que no juega. "Nosotros igual ya apostamos por ella. Ahora hay que esperar y ver qué pasa", resumió.
Por lo pronto, el clima de tensión y desconfianza aún reina en el PJ y Cristina aún colabora en la indefinición mientras coquetea con una candidatura aún no confirmada.

Mientras en el peronismo aseguran que aún están empeñados en arrimar a Randazzo, el operativo de ataque al ex ministro ya arrancó. "Nosotros queremos que Randazzo sea candidato opositor al macrismo, pero si va a unas PASO él se va a quedar afuera", dijo Ferraresi y pidió "no perder tiempo debatiendo con empleados de Cristina".


lapoliticaonline.com.ar

Comentarios