Hugo Graña y sus vecinos de Mar del Tuyú en Alerta por W-Apps....INSEGURIDAD

 Hoy, 29/06/2017, recibimos el llamado de un gran amigo, Hugo Graña, precandidato a 3º concejal por 1País/ Frente Renovador.
Describe con crudeza la realidad que viven en Mar del Tuyú; a pesar de la impotencia que la situación genera no deja de luchar, negociar, hablar, recorrer a todas las autoridades de la escala jerárquica con la convicción que nadie hará nada para resolver el problema.
Las gestiones infructuosas fueron el único "premio" que tuvo a sus repetidas gestiones; ahora está dispuesto a llegar a las máximas autoridades de la Provincia sin saltar ningún escalón jerárquico.


Escuche su relato:
La técnica y la metodología que desarrolla es muy simple:
  • Se fundamenta en redes sociales intercomunicadas por W-Apps en un grupo específico.
  • Se mantienen atentos a lo que ocurre en sus zonas de observación y avisan al grupo de las anomalías que observan, y llaman al 911 de inmediato si el caso lo justifica (primer filtro de veracidad del la emergencia)
  • Detectada una emergencia, los vecinos observan lo que ocurre, pasan la información a la policía actualizada (segundo filtro)
  • Acompañan a la víctima en los trámites policiales y algunas veces judiciales posteriores.
  • Se agrupan y gestionan, reclaman ante el comisario local, la Regional, la Distrital y luego al ministerio de seguridad.
Obviamente lo hacen cuando la situación la amerita, como en las circunstancias actuales.

Son conscientes de la ineficacia, insuficiencia y falta de profesionalidad en el servicio que presta la policía; reconoce la ausencia de voluntad y decisión política en resolver el tema.

Los vecinos de La Costa en general y Mar del Tuyú en particular están hartos de la situación que están padeciendo y Hugo Grña, el entrevistado tiene conciencia que sus vecinos necesitan respuestas rápidas y  en eso se aboca.

Sabe que no es fácil, es consciente que los principios de prevención vecinal se hallan dentro del esquema de seguridad que Massa propone. También sabe que los tiempos de respuesta de los políticos no respetan las urgencias de la ciudadanía.
Confiemos en su gestión.

Comentarios