Manuel Mosca y Juan Pablo de Jesús, contra la violencia de género. Mucho título para tan poca cosa.

El intendente de La Costa y el diputado de Cambiemos, presidente de la cámara baja, firmaron un convenio que busca combatir la violencia de género en la Provincia. 
imag
En el marco del programa “Proyectos de Vida- Libres de Violencia” impulsado a través de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se firmó un convenio de trabajo conjunto con los intendentes Mariano Cascallares, Ramiro Tagliaferro, Fernanda Antonijevic, Nicolás Ducoté y Juan Pablo De Jesús, para trabajar todos juntos contra la violencia de género.

La firma de los jefes comunales y su compromiso se dio junto al presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Manuel Mosca, quien dijo que "acordamos con los intendentes una articulación entre la Legislatura y los municipios para la asistencia económica en el proceso de empoderamiento de mujeres que han vivido en situación de violencia, porque nos parece muy importante que puedan reconstruir sus historias de vida, la de sus hijos y sus entornos familiares".

Así, suscribieron la iniciativa los intendentes de Almirante Brown, Morón, Baradero, Pilar y La Costa, donde existe un Hogar de Protección de Mujeres, ubicado en Aguas Verdes, que es pionero en la región y la provincia.

entrelineas.info

Comentario del editor:
Como nos hallamos inmersos en una campaña electoral por las PASO no nos debe llamar la atención que todas las notas dadas por los políticos tengan títulos rimbombantes para ocultar lo paupérrimo de las promesas.
Empoderar es desarrollar en una persona la confianza y la seguridad en sí misma, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida positivamente; es el proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial.

El vocablo utilizado por el Sr. Presidente de la Cámara de Diputados Provincial excede sobradamente la magnitud de la ayuda para las mujeres victimizadas ya que hace sólo referencia al apoyo económico que, probablemente, sea muy escaso e insuficiente.

Tampoco el intendente de La Costa ofrece una ayuda satisfactoria en el amplio sentido del concepto; sólo aporta lo que más hace en la costa que son construcciones olvidando por lo general, cloacas, red de gas, seguridad, boletín oficial, agua potable reemplazándolas por piletas de natación, polideportivos, , etc.  

Del resto ninguno de los dos hizo referencia, a saber:
  1. Prevenir la violencia de género a través de la transformación de los patrones culturales vigentes.
  2. Campaña de prevención y comprensión de la violencia en las escuelas, especialmente las primarias.
  3. Apoyo psicológico a la víctima y su núcleo familiar íntimo.
  4. Educación para facilitar salida laboral.
  5. Aprendizaje laboral.
  6. Integración social a través del trabajo en comercios o industrias que sean estimuladas a contratar a las víctimas de violencia recibiendo a cambio ventajas impositivas.
  7. Cobertura social para la víctima y sus hijos.
Pero no debemos extrañarnos, creí que Cambiemos transmitiría verdades, en La Costa parece que la verdad no existe.

Comentarios