Nuestra vida, derechos e historia no puede quedar en manos de corruptos.

En el marco de la campaña para las PASO, la diputada Paula Oliveto expuso sobre “El control como límite al poder”.
Hemos obtenido una serie de definiciones y experiencias que son de gran utilidad para todos los ciudadanos que se sienten agobiados por la corrupción de los gobiernos.
Hemos percibido una corriente de aire fresco y esperanzador aunque debamos recorrer un camino sinuoso, escarpado y muy trabado.
"El límite del poder es patrimonio de la sociedad informada y politizada, nuestra vida, derechos e historia no puede quedar en manos de los corruptos".

"Mirar hacia otro lado es invitar a la historia a darte cachetadas. Cuando lo hicimos y no quisimos ver, sufrimos Cromagnon y la tragedia de Once.
¿Cuántas vidas se llevó la corrupción antes que nos diéramos cuenta que los ciudadanos debemos enfrentar a los corruptos?"

No debemos creer en que la discusión de nuestro futuro se halla en elegir entre "progresismo" o "no progresismo", ni en la convicción de que un solo partido defiende a los pobres. Los que más han sufrido en el Kirchnerismo fueron los pobres, cuando les negaron la posibilidad de salir de la pobreza.
No eran millonarios los trabajadores que murieron en Once ni son millonarios los que mueren cotidianamente en las rutas que Lázaro Báez cobró pero no construyó.
¿Por qué tuvimos que entregar tantas vidas para que nuestra sociedad empiece a reaccionar?

El pobre quiere abandonar su condición. No hay peor daño que se le infringe a un ser humano cuando es extorsionado para que pueda llevar un poco de comida a su mesa. Son los verdaderos "esclavos modernos" coaccionados por mendrugos.

En su mensaje  insistió en que debemos tomar conciencia de aquello que nos rodea y daña permanentemente arrebatándonos vida, derechos, historia e identidad.
Merecemos otra opción republicana, constitucionalista y democrática alejada del populismo esclavizante y oprobioso.

DEC
El Charter.   Fm Más 88.7  
 .


Comentarios