Una maniobra que se repite en cada año electoral tuvo lugar, esta vez, en el Frente Unión Federal del distrito balneario. Aseguran que “de la noche a la mañana” aparecieron cinco listas integradas por gente que desconocía la situación.
En esta línea, el dirigente del FUF La Costa aseguró que quienes forman parte de su boleta firmaron todas las planillas correspondientes con los avales que exige la ley electoral y acusó que esta maniobra fue llevada adelante para dividir al partido.
“Muchos aseguran que no van a estar las boletas, pero si llegan a estar, genera confusión en la gente que va a buscar una alternativa en el cuarto oscuro. Estamos buscando los medios legales para que quienes aparecen en las listas sean dados de baja”, adelantó a este medio.
Consultado sobre quién puede llegar a estar detrás de esta operatoria, Jacob señaló que “debe ser alguien que tiene el mecanismo suficiente para reunir 1.500 fotocopias y tener las llaves de la junta electoral”.
“Sólo hay dos con semejante poder: el oficialismo y un sector opositor, funcional al gobierno, que lidera Marcos García. No se me ocurre quien más. Estoy desbordado con toda esta situación, no sé que les molesta tanto”, concluyó.
Por estas horas, el Frente está abocado a buscar la manera de dar de baja las candidaturas de quienes desconocen sus postulaciones, un trámite que, según pudo averiguar, es personal.
latecla.info
Comentarios
Publicar un comentario