El doctor Alfonso Eduardo Speciale patrocina a un grupo de madres que denunciaron que sus hijos fueron agredidos verbal y físicamente en el Centro de Día Arco Iris de San Clemente del Tuyú, en donde asisten niños con capacidades diferentes.
“Vinimos a aclarar lo que pasó, dentro de lo posible. Los hijos de mis representadas concurren a este centro, en donde sufrieron maltratos y algunas lesiones, además de algunos delitos que presumo y que deberán investigar la Justicia y la Fiscalía. Lo que más nos alarma es que, aparentemente, hay una mayor cantidad de damnificados”
En el reportaje efectuado en FM Más, en horas de la mañana, el letrado fue muy medido y cuidadoso en sus conceptos. Sus declaraciones se atuvieron exclusivamente a lo declarado espontáneamente por las madres aunque dejó establecido:
- Hubo 4 denuncias por agresión verbal y lesiones, aunque no puede descartar la comisión otros delitos.
- Las denuncias de las madres fueron individuales y espontáneas; la participación del abogado fue posterior.
- Se están analizando la probabilidad de que los niños hayan sido víctimas de otros delitos más graves.
- La reiteración de hechos resta excepcionalidad a la conducta aberrante.
- El centro es privado y los controles funcionales se estima debieran ser compartidos, provinciales y municipales.
- El letrado trabaja en principio sobre la responsabilidad de los autores materiales; durante el proceso de investigación evaluará responsabilidades concomitantes de personal administrativo y de control funcional.
- Informó sobre contacto de funcionarios municipales con un par de madres aunque presume que este gesto no aporta significativamente a la causa.
He aquí el reportaje al letrado.
Continuaremos informando.
Comentarios
Publicar un comentario