El Tribunal Oral Federal Número 4 fijó la fecha en la cual comenzará el juicio oral y público contra Amado Boudou por la causa Ciccone. Será el 3 de octubre, en medio de la campaña para las elecciones legislativas.
Según se verificó en el expediente, Nicolás Ciccone se contactó con el entonces ministro de Economía Boudou para realizar el salvataje financiero de Ciccone Calcográfica a través de un acuerdo que incluía la cesión de parte del paquete accionario de esta firma.
Boudou, Nuñez Carmona y Vandenbroele se reunieron en distintas oportunidades con diferentes miembros de la familia Ciccone para negociar los términos del convenio. Una vez que definieron que parte del acuerdo sería la cesión del 70% de la empresa, concretaron la operación y el traspaso de la firma.
En el auto de elevación a juicio, el juez federal Ariel Lijo sostuvo que Boudou -aprovechando su condición de funcionario público- junto con la activa participación de su amigo, José María Nuñez Carmona y de Alejandro Vandenbrole, recibió -a través de The Old Fund- el 70% de Ciccone Calcográfica de parte Nicolás y Héctor Ciccone a cambio de realizar todo lo necesario para rescatar a la empresa que se encontraba quebrada.
De esta forma convertirían al negocio en redituable para ambas partes con el objetivo final de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentos públicos.
infobae.com
Comentarios
Publicar un comentario