Miembros fundamentales del equipo kirchnerista de gobierno van a juicio oral.
La salida de Freiler puede agilizar un poco los trámites
La salida de Freiler puede agilizar un poco los trámites
El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido se sentará en el banquillo de los acusados el 27 de septiembre próximo para responder por estrago culposo y administración fraudulenta en la causa por la tragedia de Once, en lo que será el primer juicio oral contra el ex funcionario.
La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 4, que además ordenó la llamada “instrucción suplementaria” con más medidas de prueba, aceptó convocar a 84 testigos, entre ellos el ex ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y sindicalistas ferroviarios como Rubén “Pollo” Sobrero y Omar Maturano, según la resolución.
Otro juicio oral para Boudou
En tanto el fiscal federal Ramiro González pidió ayer el juicio oral y público de Amado Boudou por “administración fraudulenta agravada”, “uso de documento público falso” y otras irregularidades en la compra de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio de Economía en 2009, cuando el ex vicepresidente de la Nación ocupó esa cartera.
En un dictamen entregado al juez federal Sergio Torres, el fiscal pidió además juicio oral para el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo, el ex director de Asuntos Administrativos, Laborales, Contractuales y Financieros de Economía Alvaro Palencia Reffino, y para el ex secretario Legal y Administrativo de esa cartera Benigno Vélez.
También pidió el enjuiciamiento del presidente de la concesionaria de autos que vendió los vehículos, Fernando Guidi, de “Guido Guidi SA”, y su vicepresidente Guido Guidi, según el dictamen al que accedió Télam.
El juez Torres procesó a Boudou por esa operación de compra de 19 automóviles, en un fallo ya confirmado por la Cámara Federal porteña.
Milani sigue detenido
La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) rechazó un planteo de la defensa del ex jefe del Ejército César Milani y ratificó la prisión preventiva del ex jefe del Ejército en la causa en la que se lo juzga por la privación ilegítima de la libertad y tormentos a detenidos cometidos durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales.
En consecuencia, Milani deberá seguir en prisión preventiva en la causa en la que está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera (padre e hijo).
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario