La titular del PAMI Santa Teresita denunció amenazas de muerte.

La doctora, Irma Mendoza,  titular de PAMI en dicha localidad, aseguró que el hijo de un paciente la increpó a ella y al personal de la agencia, se mostró agresivo y llegó a amenazarla por teléfono. “Me dijo que me iba a prender fuego. Tuve que acudir a la Justicia porque temo por mi vida”, subrayó a FaroNoticias.


En los últimos días, Mendoza ha tenido un  episodio complicado con un paciente. Oportunamente, esta persona se hizo un estudio que reveló una arteriopatía obstructiva severa, producto de una diabetes crónica mal controlada. “Por negligencia de su familia, esto derivó en una infección, con una escara terrible. Hablé con familiares y les dije que había posibilidad de una internación domiciliaria o en un geriátrico; me dijeron que estaba muy mal, y al ver una foto, vi el mal estado del paciente. Finalmente lo internaron y le pusieron suero. Se pidió una derivación a un centro de mayor complejidad, y él mismo reconoció que el problema era irreversible. Ante esto, su hijo comenzó a agredirme, a exigirme celeridad en el trámite. Nosotros hicimos todo lo que correspondía hacer. Nos increpó, agredió e insultó a los empleados de la agencia durante tres o cuatro días hasta que me llamó y me amenazó de muerte, me dijo que me iba a prender fuego. Tuve que acudir a la Justicia porque temo por mi vida; estoy medicada, con problemas de presión y arritmias por todo esto. Desde el principio le presté mi apoyo para resolver la situación, pero hay que poner un límite ante estas amenazas. Solicité protección e inmediatamente me dieron el botón antipánico, que también lo van a poner en la agencia”, comentó a este medio.
Esta fue la segunda denuncia que la profesional hizo en la Fiscalía, ya que, al asumir en el cargo hace unos meses, reportó que arrojaron piedras y se rompieron vidrios de la agencia. “En aquel entonces pedí consigna policial, pero me la negaron, por eso llegué a la Fiscalía. Hace un mes hubo casos de motochorros que arrebataban carteras de jubiladas cerca de PAMI y la semana pasada hubo un incidente en PAMI de San Clemente: el local estaba cerrado porque una de las personas que atiende tuvo una crisis. Estoy al tanto de todo lo que pasa porque formo parte de un grupo de jefes de agencia en donde comunicamos novedades. Tenemos carencia de personal y hay mucho ausentismo. Todo el tiempo exijo que haya capacitaciones. Esta problemática debe ser tenida en cuenta para aportar soluciones. Estamos trabajando con gente con problemas oncológicos que no pueden esperar, y por eso debemos hacer todos los esfuerzos para satisfacer la demanda”, expuso

Faronoticias.com.ar

Comentarios