La vida es un derecho humano según tu ideología, si eres un ciudadano independiente no eres humano, sólo un ser vivo.
El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado también llega a las escuelas. A partir de hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, y por una semana, la Federación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará en todos los establecimientos educativos del país la campaña “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.
Según informaron desde el gremio, los docentes repartirán cuadernillos didácticos para el nivel inicial, primario y secundario. También se expondrá la imagen de Santiago en carteles y carteleras. Como parte de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, se realizarán hoy actos en alusión a lo ocurrido en Chubut el 1º de agosto, cuando la Gendarmería reprimió a los integrantes de la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Esquel, y según aseguraron testigos, capturó Santiago.
El 1º de septiembre, cuando se cumplirá un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizará en las escuelas un minuto de aplausos por el joven, se izarán las banderas a media asta y se tomará asistencia nombrándolo y explicando su ausencia. También se realizarán radios abiertas, siluetazos y diversas expresiones artísticas –como murales, afiches, dramatizaciones y música– en donde se expondrán los trabajos realizados en las escuelas.
Toda la ciudadanía quiere, mejor dicho necesita, que el misterio de la desaparición de Santiago Maldonado debe ser resuelto; los responsables deben ser identificados y sancionados con todo el peso de la ley.
Cuando decimos todos, hacemos referencia a la sociedad racional, sin dejarnos embaucar por la verba de los partidos políticos.
Las miserias de la política y el autoritarismo intolerante que anida en algunos dirigentes que actúan bajo la bandera de los derechos humanos han quedado tristemente de manifiesto en las últimas horas.
El caso de la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo es, una vez más, emblemático. Al cuestionar a quienes comparan a Maldonado con Jorge Julio López, Hebe de Bonafini afirmó: "Son diferentes personas: Maldonado era un militante y López era un guardiacárcel. ¿No sabían? López trabajaba de guardiacárcel. Igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe".
No quedan dudas de que el kirchnerismo pretende encontrar en el caso de Maldonado un salvavidas para enfrentar la marea electoral en que está envuelto. La hipótesis de la "desaparición forzada" a la que, sin ninguna prueba concreta, se aferran algunos sectores hace juego con el grito de guerra de algunos seguidores de Cristina Kirchner: "Macri, basura, vos sos la dictadura".
Un resentimiento ideológico se combina con la desesperación propia de quienes advierten que su líder política seguirá recorriendo los pasillos de los tribunales con la firme probabilidad de terminar presa por los múltiples delitos que se le imputan en su paso por la gestión pública.
Ninguno de esos militantes parecería recordar que, ni en tiempos de Néstor Kirchner ni de su esposa cuando lo sucedió en la presidencia de la Nación, el Estado no se presentó siquiera como querellante para bregar por la búsqueda de Jorge Julio López. Igual desinterés exhibió el gobierno kirchnerista ante la desaparición del joven chileno Iván Torres Millacura, ocurrida en octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia, luego de que fuera hostigado por efectivos policiales chubutenses. A tal extremo que la Cámara de Casación Penal debió obligar al Estado a iniciar la búsqueda oficial de esa persona, hasta hoy desaparecida. La misma desidia tuvieron los Kirchner cuando se produjeron las tragedias en el boliche Cromagnon y en la estación ferroviaria de Once: en ambos casos, uno y otra se refugiaron en Santa Cruz para no dar la cara ante los familiares de las víctimas.
Pareciera que los militantes K no han aprendido nada de nuestra historia reciente.
Les recuerdo que en los principios de la década del 50, Juan Domingo Perón y Evita aparecieron como próceres y "padres de la patria, protectores de la familia y el bienestar" en todos los libros destinados a la enseñanza.
Nadie lo puede negar porque lo he vivido.
Eso me quedó grabado a fuego, al igual que la destrucción de todas las hojas que hacían referencia a Perón y Evita que fuera ordenado por la revolución que lo derrocó.
Durante el Kirchnerismo tuvimos que soportar la repetición de la experiencia que fue abortada por la sociedad racional que se opuso a la figura de "NestorNauta" y todo lo que representa.
Luego debimos sufrir el deterioro calculado y premeditado de la educación para preservar el poder a los autoritarios del Kirchnerismo que nos condujo casi al semianalfabetismo funcional (no interpretación de textos).
Cuando el Kirchnerismo fue derrotado en las elecciones del 2015, Baradel y su "troupe" usaron a los niños y educación como claves extorsivas para mantener la ideología de los sindicatos y colaborar en la campaña de Kristina.
Ahora, cuando la figura de Kristina está desacreditada, perdió credibilidad en función de la cantidad de delitos cometidos que incluye el juicio por traición a la patria, tenemos que soportar que nuevamente intenten "lavar" las mentes y adoctrinar ideológicamente a los niños y adolescentes.
Este tipo de actitudes genera una catarata infinita de consecuencias desagradables:
Los docentes movilizados con la excusa de Santiago Maldonado, ¿enseñan a nuestros niños a pensar lo que es la libertad o transmiten el odio a las instituciones a las que recurrimos cuando las necesitamos?
Se realizará en las escuelas un minuto de aplausos por el joven, se izarán las banderas a media asta y se tomará asistencia nombrándolo y explicando su ausencia. También se realizarán radios abiertas, siluetazos y diversas expresiones artísticas –como murales, afiches, dramatizaciones y música– en donde se expondrán los trabajos realizados en las escuelas. (Página 12).
Señores docentes:
¿Quienes les han dado la autoridad moral y los valores éticos para construir un nuevo prócer en nuestra Argentina?
¿Cuál es vuestra representatividad? ¿de toda la sociedad?¿ a quiénes representan, quién los eligió? ¿por qué actúan como esbirros de un totalitarismo cuando se auto-proclaman defensores populares ante la dictadura de Macri?
¿Por qué conducen y arrastran a nuestros niños y adolescentes al infierno sin retorno del odio y la muerte?
Como ciudadano independiente y pensante que padeció la dictadura RECLAMO A TODOS LOS JUECES , FISCALES, FUNCIONARIOS QUE HAGAN FUNCIONAR LAS INSTITUCIONES PARA JUZGAR LAS ACCIONES DE ESTOS AGENTES DE LA DISCORDIA POR MAL-USO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS, APOLOGÍA DEL DELITO Y TODAS LAS FIGURAS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR.
Según informaron desde el gremio, los docentes repartirán cuadernillos didácticos para el nivel inicial, primario y secundario. También se expondrá la imagen de Santiago en carteles y carteleras. Como parte de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, se realizarán hoy actos en alusión a lo ocurrido en Chubut el 1º de agosto, cuando la Gendarmería reprimió a los integrantes de la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Esquel, y según aseguraron testigos, capturó Santiago.
El 1º de septiembre, cuando se cumplirá un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizará en las escuelas un minuto de aplausos por el joven, se izarán las banderas a media asta y se tomará asistencia nombrándolo y explicando su ausencia. También se realizarán radios abiertas, siluetazos y diversas expresiones artísticas –como murales, afiches, dramatizaciones y música– en donde se expondrán los trabajos realizados en las escuelas.
Toda la ciudadanía quiere, mejor dicho necesita, que el misterio de la desaparición de Santiago Maldonado debe ser resuelto; los responsables deben ser identificados y sancionados con todo el peso de la ley.
Cuando decimos todos, hacemos referencia a la sociedad racional, sin dejarnos embaucar por la verba de los partidos políticos.
Las miserias de la política y el autoritarismo intolerante que anida en algunos dirigentes que actúan bajo la bandera de los derechos humanos han quedado tristemente de manifiesto en las últimas horas.
El caso de la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo es, una vez más, emblemático. Al cuestionar a quienes comparan a Maldonado con Jorge Julio López, Hebe de Bonafini afirmó: "Son diferentes personas: Maldonado era un militante y López era un guardiacárcel. ¿No sabían? López trabajaba de guardiacárcel. Igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe".
No quedan dudas de que el kirchnerismo pretende encontrar en el caso de Maldonado un salvavidas para enfrentar la marea electoral en que está envuelto. La hipótesis de la "desaparición forzada" a la que, sin ninguna prueba concreta, se aferran algunos sectores hace juego con el grito de guerra de algunos seguidores de Cristina Kirchner: "Macri, basura, vos sos la dictadura".
Un resentimiento ideológico se combina con la desesperación propia de quienes advierten que su líder política seguirá recorriendo los pasillos de los tribunales con la firme probabilidad de terminar presa por los múltiples delitos que se le imputan en su paso por la gestión pública.
Ninguno de esos militantes parecería recordar que, ni en tiempos de Néstor Kirchner ni de su esposa cuando lo sucedió en la presidencia de la Nación, el Estado no se presentó siquiera como querellante para bregar por la búsqueda de Jorge Julio López. Igual desinterés exhibió el gobierno kirchnerista ante la desaparición del joven chileno Iván Torres Millacura, ocurrida en octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia, luego de que fuera hostigado por efectivos policiales chubutenses. A tal extremo que la Cámara de Casación Penal debió obligar al Estado a iniciar la búsqueda oficial de esa persona, hasta hoy desaparecida. La misma desidia tuvieron los Kirchner cuando se produjeron las tragedias en el boliche Cromagnon y en la estación ferroviaria de Once: en ambos casos, uno y otra se refugiaron en Santa Cruz para no dar la cara ante los familiares de las víctimas.
Les recuerdo que en los principios de la década del 50, Juan Domingo Perón y Evita aparecieron como próceres y "padres de la patria, protectores de la familia y el bienestar" en todos los libros destinados a la enseñanza.
Nadie lo puede negar porque lo he vivido.
Eso me quedó grabado a fuego, al igual que la destrucción de todas las hojas que hacían referencia a Perón y Evita que fuera ordenado por la revolución que lo derrocó.
Luego debimos sufrir el deterioro calculado y premeditado de la educación para preservar el poder a los autoritarios del Kirchnerismo que nos condujo casi al semianalfabetismo funcional (no interpretación de textos).
Cuando el Kirchnerismo fue derrotado en las elecciones del 2015, Baradel y su "troupe" usaron a los niños y educación como claves extorsivas para mantener la ideología de los sindicatos y colaborar en la campaña de Kristina.
Ahora, cuando la figura de Kristina está desacreditada, perdió credibilidad en función de la cantidad de delitos cometidos que incluye el juicio por traición a la patria, tenemos que soportar que nuevamente intenten "lavar" las mentes y adoctrinar ideológicamente a los niños y adolescentes.
Este tipo de actitudes genera una catarata infinita de consecuencias desagradables:
- Ruptura de los vínculos sociales partiendo de las mentes de los más desprotegidos, los niños, Acción Aberrante Máxima.
- Modificar el futuro de la Argentina privando arbitrariamente de la libertad de elección de quienes dentro de 10 años deberán ejercer el derecho del sufragio.
- Introducir subliminalmente una ideología totalitaria y disolvente.
- Del punto de vista de los Derechos Humanos, tenemos que deglutir que hay muertes de distintas categorías, la de los militantes son inaceptables y no pueden compararse con otras, como la de violencia de género, en actos delictivos, policías muertos en actos de servicio, en espectáculos públicos. Le pediría a Hebe de Bonafini que remita a los foros internacionales de los derechos humanos la clase de ciudadanos que esa institución defiende.
Los docentes movilizados con la excusa de Santiago Maldonado, ¿enseñan a nuestros niños a pensar lo que es la libertad o transmiten el odio a las instituciones a las que recurrimos cuando las necesitamos?
Se realizará en las escuelas un minuto de aplausos por el joven, se izarán las banderas a media asta y se tomará asistencia nombrándolo y explicando su ausencia. También se realizarán radios abiertas, siluetazos y diversas expresiones artísticas –como murales, afiches, dramatizaciones y música– en donde se expondrán los trabajos realizados en las escuelas. (Página 12).
Señores docentes:
¿Quienes les han dado la autoridad moral y los valores éticos para construir un nuevo prócer en nuestra Argentina?
¿Cuál es vuestra representatividad? ¿de toda la sociedad?¿ a quiénes representan, quién los eligió? ¿por qué actúan como esbirros de un totalitarismo cuando se auto-proclaman defensores populares ante la dictadura de Macri?
¿Por qué conducen y arrastran a nuestros niños y adolescentes al infierno sin retorno del odio y la muerte?
Como ciudadano independiente y pensante que padeció la dictadura RECLAMO A TODOS LOS JUECES , FISCALES, FUNCIONARIOS QUE HAGAN FUNCIONAR LAS INSTITUCIONES PARA JUZGAR LAS ACCIONES DE ESTOS AGENTES DE LA DISCORDIA POR MAL-USO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS, APOLOGÍA DEL DELITO Y TODAS LAS FIGURAS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR.
RECLAMO ADEMÁS LA EXPULSIÓN DE LOS SINDICALISTAS RESPONSABLES DE ESTE DESATINO POR AGRESIÓN A LA COMUNIDAD.
Es hora que nuestras instituciones funcionen en defensa de la sociedad.
La vida y nuestro futuro de ello depende.
Es hora que nuestras instituciones funcionen en defensa de la sociedad.
La vida y nuestro futuro de ello depende.
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