“Nosotros vamos con la verdad” Mery Fino. Cambiemos.

La actual Concejal y precandidata local por el Frente Cambiemos, Mery Fino, se refirió a las internas que en el partido de La Costa le tocará vivir al dicho sector político, y en este aspecto advirtió que mientras otros precandidatos se presentan ante la población con mentiras, su corriente va con la verdad, lo cual aseguró que hará diferencia en el momento en que los ciudadanos del distrito se encuentren frente a las urnas.
En los estudios de FM Opinión recibimos la visita de la actual Concejal Mery Fino, que en las próximas elecciones PASO se presenta como precandidata a renovar su banca en la lista 508 AA2 del Frente Cambiemos, por lo que en esta oportunidad deberá enfrentarse a elecciones internas.
En plena campaña previa a los comicios, Mery Fino reconoció públicamente que en su caso “estamos haciendo una campaña sin dinero”, sobre lo cual mencionó: “Cuando empecé con el asunto de la campaña, hasta que uno no comienza no se da cuenta de la dimensión de la plata, de la cantidad de dinero que uno tiene que tener para poder hacer una campaña, pero esto también va a demostrar lo mío, que también que se puede hacer sin plata, con sacrificio”.
Al contrario de algunos de sus competidores, ya que según señaló Fino “yo veo todo lo que tienen los otros candidatos, y creo que Magadán supera a Cotoco”, que advirtió están realizando una campaña “con una cantidad de dinero impresionante”, sostuvo que le resta importancia a estos aspectos, ya que subrayó que “sabemos que más allá de todo, el dueño del voto es la gente, es el vecino”.
En este sentido, la precandidata a Concejal por el Frente Cambiemos enfatizó: “Nosotros estamos trabajando con todo el esfuerzo. A mí lo que me interesa de todo esto es llegar al vecino, porque es lo más importante”, y al mismo tiempo criticó a aquellos precandidatos que están basando su postulación en función de confundir a los votantes con respecto a los alcances de las elecciones.
Sobre ello, Mery Fino advirtió: “No hay que olvidarse que esta es una elección
para elegir Concejales y no para elegir Intendente. Entonces que no le mientan a la gente, por más que tengan muchísima plata para hacer campaña y dicen que van a solucionar los problemas, pero en realidad eso tienen que ser voluntad política del Intendente, no se puede lograr desde el Concejo Deliberante sino está la voluntad política del Intendente que firme”.
En esta misma línea, agregó: Lo importante es que se cumpla, no que sea un discurso, y acá yo veo que todos hacen discursos sobre qué van a hacer, y no van a hacer nada, van a ser Concejales y van a representar a la gente y van a ayudar a que todos los proyectos de esas personas sean defendidos. Lo importante de ser Concejal no es estar dentro el Concejo Deliberante y después irse a su casa y se terminó, ¡no! El papel de Concejal dura todo el día, uno está en el Concejo Deliberante y en las comisiones las horas que tiene que estar, pero después hay que recorrer, hay que estar, hay que seguir a la gente y los problemas que tiene”.

Con fuertes críticas a uno de sus principales contrincantes en las elecciones PASO, Fino recalcó que “muchos han desaparecido muchos años y hoy vienen con soluciones mágicas”, por lo que aseguró que “yo creo que a la gente ya no la toman más de tonta”, porque sostuvo que el elector sabe que “estas fórmulas mágicas a lo mejor deslumbran, pero no es la verdad”.
En contraposición, Fino aseguró que tanto ella como quienes la acompañan en la lista “vamos con la verdad”, y eso hace posible que “uno pueda ir hasta a la casa más humilde y puede hablar con los vecinos y se abren las puertas”, al tiempo que resaltó: “Eso es lo importante cuando uno está en política, que pueda estar con la gente frente a frente, que pueda hablar con la gente y saber cómo viven y qué necesitan cada uno de los vecinos del partido de La Costa”.
Por último, como un mensaje directo al electorado costero, la Concejal y precandidata Mery Fino manifestó: “Mi mensajes a la gente es que cuando vaya a poner el voto se lo dé por supuesto a quien quiera, y en el caso de Cambiemos, que se va a encontrar con cuatro boletas, que también piense en el que le mintió, porque el que le mintió le va a seguir mintiendo”. (Perogrullo  sic)

Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar

Nota del Editor.
Una de las definiciones más valiosas de la concejal quien, según su punto de vista, es "estar en el Concejo las horas que tiene que estar hay que recorrer, estar con la gente, seguirla así como a sus problemas"..... "saber como viven y qué necesitan cada uno de los  vecinos de La Costa", "van a representar a la gente y van a ayudar a que todos los proyectos de esas personas sean defendidos"

La definición real de la función de los concejales es la promoción (elevación, mejora) del desarrollo del municipio dentro de diversas áreas (educación, cultura, sanidad, transportes, economía, hacienda, parques y jardines, obras públicas, urbanismo, medio ambiente etc.), para lo que debe especializarse como «concejales de área», estudiando, haciendo cursos, participando y organizando debates, encuentros, conferencias, etc.
Los buenos gobernantes estudian

En definitiva desarrollar actividades que eleven el nivel de vida de la población. Si un edil se dedica a cultivar su relación con la gente podrá conocer sus problemas, compartir rondas de mate, mesas de café  o té desarrollar amistades en un nivel muy primario que en nada benefician a la comunidad.

Lamentablemente si su rol dependiera pura y exclusivamente de la voluntad del intendente según sus deseos de firmar o no, su deber de representar a la gente para defender "los proyectos de esas personas" queda reducido a su mínima expresión, o sea "la nada".
He aquí un groserísimo error conceptual; los proyectos deben ser principalmente elevados por los concejales, en muy inferior grado directamente de los vecinos. Obviamente si los vecinos tienen que presentar los proyectos (actualmente lo están haciendo) es porque los ediles no son aptos ni cumplen con su función.
Si el intendente no tiene intenciones de firmar, los ediles deben buscar las formas necesarias de generar las conductas que conduzcan al cambio de acción.

Lamentablemente sus dichos sólo pueden convencer al poblador de La Costa que las concejalías son absolutamente inoperantes e inútiles.
Entonces, ¿para qué, por qué debemos votar su reelección?; peor aún ¿cuál es el motivo por el que debamos votar a alguien?
No voy a depositar mi deseo de futuro en un compañero de mate, té o café.



DEC

Comentarios